XV edición del Salón del Comic de Getxo (18 – 20 de noviembre)



OMR País Vasco - 16/11/2016 11:00 h

El próximo 18 de noviembre el Salón del Comic de Getxo (Vizcaya) abrirá sus puertas a su décimo quinta edición. Durante ese fin de semana, la plaza de la Estación de las Arenas reunirá 62 stands de librerías, editoriales, establecimientos de merchandazing y fanzines a los que el público podrá acudir para conseguir las últimas novedades, completar series, etc.

comicgetxo2016

A diferencia de su vecino, el Festival del Manga de Getxo, el Cómic siempre se ha centrado más en recoger a una gran variedad de artistas nacionales, internacionales y locales, como es el caso de dibujantes o ilustradores vascos que tratan de hacerse un hueco en este mundillo. Este año, por ejemplo, contaran con la presencia de Horacio Altuna y José Ibarrola quienes serán homenajeados durante el evento por su trabajo. Asimismo, el evento contará con charlas de dichos autores, mesas redondas, encuentros, turnos de firmas y proyecciones.

Al mismo tiempo, los organizadores no se centran únicamente en personajes reconocidos por sus muchos años de trabajo, en este evento también tienen cabida los artistas jóvenes como David Aja, unos de los portadistas más solicitados en los últimos años en el panorama internacional y que ha realizado importantes trabajos para Marvel Comics; y sin ir tan lejos, Ana Oncina, autora de Croqueta y Empanadilla y editora de Voltio, una revista de comic impulsada por la editorial La Cúpula y que este fin de semana estrena su segundo volumen.

Ligado a este evento siempre surge en título El Balanzín, la revista gratuita publicada anualmente que coincide con este evento y que tiene como propósito potenciar el comic en general y a los autores vascos en particular (se entrega un ejemplar con cada entrada).

Al igual que ha ocurrido con el Festival del Manga, este año las entradas para este evento también podrán comprarse por anticipado vía cajero BBK, en el Aula de Cultura de Getxo o en la taquilla ubicada en la plaza de la Estación de las Arenas.

Para más información visitar su página web.

Deja un comentario