Twitch Plays Pokemon



OMR Madrid - 4/03/2014 0:22 h

Hace exactamente 18 años (bueno, hace unos días y 18 años, para ser más exactos) salía al mercado para Game Boy un juego que causó sensación en Japón. El género era de rol y su sistema era combate por turnos,y tenía la novedad de que tu party podía estar formada del equipo que tú quisieras. Simplemente tenías que capturar y entrenar a 6 de los 150 posibles integrantes. Cada uno completamente diferente, con sus ventajas e inconvenientes sobre los otros.

Ese juego se llamaba Pocket Monsters. O como comúnmente lo llamamos hoy en día, y como más famoso se ha hecho. Pokemon.

pokemon-blue-version-azul-pocket-monsters-ao-game-boy-gb-gba-7327-MLM5193515550_102013-O

Por aquellas épocas, un servidor estaba supercabreado de la vida porque la edición azul, en la que salía la tortuga con cañones que molaba, estaba completamente agotado en Madrid (Más de uno de mi edad sonreirá con nostalgia ante esa situación que se vivió) y cuando lo tuvo en sus manos, se tiró dos días en cama jugando como un loco y entrenando su Bulbasaur (Sí, yo fui de los pocos a los que Bulbasaur les pareció el pokemon ideal).

Que recuerdos ¿verdad? Hasta llegar a hoy en día, con Pokemon X e Y, cuyo mundo basado en Francia podéis conocer gracias a las entregas de nuestro compañero de OMR, Elzhevir, que esta haciendo una comparativa que podéis leer aquí.

Bien, pues hoy, este redactor de Otaku Music Radio, con un avatar de un Squirtle Kamina, viene a hablaros del evento que se ha convertido en una revolución de Internet, Twitch Plays Pokemon.

Para el que todavía no lo conozca, se trata de un experimento social que se ha llevado a la plataforma Twitch, famosa entre la comunidad gamer por ser un cúmulo constante de vídeos y streaming acerca de juegos, en la que un programa te emula el Pokemon edición rojo, y puedes controlar por chat.

Tiene buena pinta ¿eh? Bien,pues ahí no acaba la cosa, porque no solo tú eres capaz de mover a Red por sus andanzas en Kanto, sino que también puede cualquiera de los que estén registrados en la red social e intervengan en el chat.

Una locura, pero una locura que se ha convertido en un éxito de masas, con actualmente más de 34 millones de visitas en total y que ha batido (en estos mismos momentos en los que escribo estas lineas) la barrera de los 100.000 poke-espectadores.

Sin título

Como podréis imaginaros, al principio, cuando iban por la primera medalla, la cosa era sencilla. Ponerse de acuerdo entre 100 personas era una tarea ardua, pero posible. Con 20.000 ya la cosa empezó a estar más candente. Os podéis imaginar los problemas que había en ciertos sitios, como ocurrió en la Guarida Rocket, en la que se instauró, por un sistema de votación, un método en el que se sometía a medio minuto una votación, y la ganadora era la que se realizaba (en contra de la actual, llamada Anarquía).

No sólo quería hablaros de esta dificultad, sino de la nueva movilización de memes y guiños al juego que empieza a haber, empezando por una nueva religión que, según mediciones, empieza a cobrar bastante fuerza, la Religión de Nuestro Señor, el Fósil Helix.

244789

Tras estar cerca de 10 minutos intentando escoger que fósil del Mt. Moon nos llevábamos a la mochila, se escogió a Omanyte, empezando a ser un Dios desde que, por actuación de la Anarquía existente en el juego, se empezó a usar (con el consabido aviso de Oak de “Red,no puedes hacer eso en este momento”). Habría quedado como una broma más, pero después de usar el Fósil Helix, empezaron los milagros.

Se pudo lograr pasar el Túnel Roca sin Destello, hubo victorias épicas y aplastantes cuando se llevaban las de perder, y lo más importante, la Master Ball fue correctamente usada en Zapdos (haciendo que un servidor perdiera una apuesta y tuviera que pagar unas cervezas. A este alcance llega este evento).

Luego de aquí, el resto es historia. Varios integrantes del equipo empezaron a ser considerados Profetas (Pidgeot como Bird Jesus, Zapdos como Battery Jesus, Lapras como Air Jordan y el Rey fonz, Nidoking. Sin olvidarnos de Nuestro Señor, Omanyte, ya evolucionado a Omastar) así como los antagonistas, como el Fósil Domo (Dios falso de la Democracia) y el Falso Profeta [Flareon, al cual, al cogerle del PC a evolucionar, se liberó por accidente a Dux (Farfecht’d),Digrat (un Rattata con Excavar) y Seed of Hope (un Gloom) ]. A fecha de hoy, nuestro amigo Red pudo pasarse (todavía no sabemos como) la Liga Pokemon. El creador del proyecto ha puesto a disposición de todo curioso sobre Twitch Plays Pokemon la partida guardada para descargar, por lo que sólo necesitaríais un emulador con una ROM de Pokemon en inglés para jugarlo. Actualmente se ha cargado una partida de Pokemon Cristal. ¿Tendremos a otro Bird Jesus? ¿Se evitará otra desgracia como la de Abby?

Como podéis ver, está siendo un movimiento muy seguido y querido por muchos nostálgicos y amantes de Pokemon, que mueve a masas. Para acabar, os dejamos uno de los trabajos que circulan por Tumblr, de los sprites del equipo de Twich Plays Pokemon:

tumblr_n1m23yexIr1trtv9zo1_1280

Deja un comentario