Somos evolución: ¡Queremos un Freddy Mercury virtual ya!



OMR Madrid - 5/06/2014 22:33 h

No he podido resistirme y rápidamente me he puesto a escribir este post. No lo he podido evitar, debido a que llevo años dedicándome (entre otras cosas) al mundo de la música. Desde pequeñito siempre me ha gustado cantar y he estado en varios grupos musicales teniendo la gran suerte de codearme en algunas ocasiones con grupos o cantantes [email protected] Por supuesto, es emocionante encontrarte cara a cara con tus idolos, poderles saludar, abrazar, hablar con [email protected],… algo que se recuerda toda la vida. Incluso, aunque no los conozcas personalmente, no te puedes resistir a acudir a uno de sus conciertos si tienes la oportunidad porque te has hartado de escuchar sus canciones y es tu ídolo de carne y hueso. Sin embargo, imaginate que tu idolo ¡¡¡¡es virtual!!!!  ¿cómo se supone que le vas a poder tocar?

Y es que en Japón, los personajes virtuales llenan estadios en sus actuaciones. Ya habia escuchado sobre el tema hace bastante tiempo pero no me habia dado por verlo hasta ahora. Los miro y digo… «pues tienen marcha…» y están muy bien realizados.

Rin y Len
Pulsa en la imagen para ver el video de Rin y Len (Vocaloid)

Estos japoneses siempre nos acaban sorprendiendo (nos llevan años de ventaja…). Pero entonces me vino la inspiración… ¿y si revivieran a nuestras estrellas favoritas que por desgracia, ya no se encuentran entre nosotros?.

Volver a ver a Lennon, Whitney Houston y otros muchos; y como no… Freddy Mercury. Sé que puede sonar un poco macabro pero volver a verlos sobre el escenario una vez más (aunque no fuesen ellos realmente) sería algo impresionante.

Tal vez, en el futuro de la raza humana esto pueda ocurrir. Y mi pregunta es…  ¿a que estrella o personaje te gustaría volver a ver sobre un escenario en su forma virtual? Espero vuestros comentarios.

concierto vocaloid
Concierto Vocaloid MMD 2012

One thought on “Somos evolución: ¡Queremos un Freddy Mercury virtual ya!

Avatar
Dani Pilot el 8 junio, 2014 a las 21:36 dice:

Serían por mi parte tantísimas que no sé ni por donde empezar.

Tu artículo me ha recordado lo que se hizo con el fallecido rapero 2pac, el holograma es realmente impresionante!

Deja un comentario