Somos evolución: MAKE YOU ROCK el nuevo manga de Mónica Naranjo.



OMR Madrid - 7/09/2014 17:09 h

Recientemente he descubierto esta línea de mangas y rápidamente me he puesto a investigar sobre ello. Conocí estos “peculiares” trabajos nada más y nada menos que en el concierto que realizó la artísta Mónica Naranjo en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz). Antes de comenzar el concierto, me dí una vuelta por el teatro buscando una barra para tomarme una cerveza. En mi búsqueda (que fue fortuita), me acerqué a los stands de merchandising para echar una ojeada con la sorpresa de encontrarme con estos mangas.

MakeYouRock

 

Pregunté a los chicos del stand y me comentaron que son mangas inspirados en la artísta y que están causando mucho éxito (realmente para acompañar a la artísta en toda la gira me imagino que exito tendrán…). Pude ver dos mangas: “Todo Mentira” y “Amor y Lujo” , ambos inspirados en títulos de canciones y cuyos lanzamientos se realizaron el 9 de Septiembre de 2013. También me desvelaron un dato curioso, iban a lanzar el tercer tomo “Make you Rock” en breve y la presentación estaban pensando realizarla en el próximo Salón del Manga de Barcelona.

Los mangas, han sido realidos por el “Studio Kawaii & R.J” formado por dos hermanas andaluzas Ana y Mercedes junto con la colaboración del ilustrador Ricardo Jorge. Cuentan la historia de la cantante que en un alarde de agotamiento mental debido a productoras y demás medios de comunicación, decide desaparecer y emigrar a otro país para comenzar una  nueva vida más tranquila y sin que nadie la reconozca. Concretamente decide irse a Japón donde monta un pub (Amor y Lujo) para gays y lesbianas. Con el paso del tiempo, un periodísta llamado kenjiro (japonés) decide buscarla por todo Japón y conseguir desentramar el misterio de su paradero.

Resulta curiosa y entretenida la historia y sobre todo teniendo en cuenta que la artísta, antes de lanzar el disco Tarántula, decidió desaparecer de los medios de comunicación y de su profesión de cantante por el mismo motivo, acabó realmente “quemada” y estuvo desaparecida unos siete años hasta su anunciado regreso.

mangas_monica_1 mangas_monica_2

P.D.: El concierto fué una auténtica pasada y en más de una ocasión aluciné en colorines… he dicho.

monica_naranjo

Enlace a la web: Amor y Lujo

Deja un comentario