Analizamos el nuevo disco de In a SCAR: “En este momento”

OMR Madrid - 27/12/2016 12:17 h

Algunos de nuestros lectores conocerán a In a SCAR, banda que participó en la primera edición de la Nihon Metal Party, organizado por nuestra humilde radio. Hoy tenemos la suerte de adelantaros en primicia, y “En este Momento”, su primer redondo oficial un día antes de su presentación en sociedad europea y nipona.

Capitaneados por Junichi, alma máter, fundador y principal compositor de la banda, “En este Momento” recoge 10 temas, dos de ellos a modo de introducción, con los que In a SCAR pretende dar el salto en los escenarios españoles de forma algo más notoria mientras preparan una próxima gira en el país natal del fundador de la banda.

La formación ha sufrido recientemente cambios en su composición y, aunque el álbum fue grabado por miembros distintos, actualmente la formación que llevará estos cortes a directo se compone de Adrián, frontman de versátil tesitura vocal, Paul tras los bombos, Luis a las cuatro cuerdas y finalmente Junichi a la guitarra. Este compendio viaja entre el power metal más contundente, pasando por composiciones mucho más melancólicas pero no por ello exentas de poderío y épica hasta llegar a la versátil brutalidad y violencia del death metal, estilos que únicamente podían ser aunados en la abundante amalgama de sonidos que recoge el J-Metal.

“Kizu”, tema que abre este periplo sonoro es perfecta representación de ello, pues viaja entre las melodías más dulces hasta los blast beats y voces guturales dignas de los estilos más extremos del metal, relajando lo mismo en el estribillo y alternando entre voces en japones y español, un cóctel exquisito para cualquier fan del género. Ya conocíamos “Arde junto a Mí”, primer single y videoclip de la banda, un corte más cercano al J-Metal nipón pero con ese toque tan especial y marca de la casa que seguirá patente en “Flor Marchita”, que a nivel personal se alza como mejor corte del redondo.

Un fantástico Junichi, que utilizará como leit motiv tanto su sección solista como el riff principal, acompañará a un genial Adrián que a pesar de su juventud demuestra unas dotes vocales mas que magníficas. “Dos Labios” sigue a “Flor Marchita”, un medio tiempo que acelera apenas arranca la estrofa, siguiendo así la estela del corte anterior, tornándose más agresivo y dramático antes de la sección solista.

“Yo mismo” bebe de las aguas de formaciones como Versailles, X-Japan o Galneryus, un tema que cabalga mucho más en el power metal, frenético, veloz e impetuoso, dejando una sección donde el bajo se hace protagonista del corte. Llegamos a la calma con “Arrepentimiento”, el corte más pausado y calmado del redondo, muy acertada la posición en la tracklist de esta balada melancólica y dulce, pues la tempestad arrecia con “Muestra Tu Bandera”, de lejos el tema más agresivo de la formación así como del redondo. También es el tema que mejor cabalga entre el contraste y dinámica de los dispares estilos del J-Metal que practican los chicos de In a SCAR, pues Junichi no duda en atizarnos el oído con los riffs más afilados sobre la sección rítmica más violenta del redondo, hasta su increible sección solista donde incluso utilizará una guitarra española para contrastar con la violencia del corte.

Finalizamos este fantástico viaje con “P.J”, de nuevo un corte que viaja con maestría entre los distintos y geniales estilos en los que In a Scar baila con comodidad, inclusive utilizaran el genial recurso del breakdown amen de los doble bombos más rápidos del álbum, así de las tesituras más agudas de Adrián y una fantástica sección solista que comienza en solitario para después continuar, violenta y contundente.

Un fantástico primer trabajo de esta formación que a bien seguro dará que hablar tanto en nuestro país como en el país del sol naciente, “En Este Momento” estamos ante el estreno de una de las bandas más prometedoras de nuestra tierra. ¡Bravo!