[Review] Randal’s Monday



OMR Madrid - 10/12/2014 1:47 h

En una época donde las aventuras gráficas parecen ser cosa del pasado, Nexus Game Studios han renacido un género que parecía anclado en la vieja escuela.

Presentación RM

 

Sus creadores definen a Randal, el protagonista de nuestra historia, como “cleptómano, sociópata y un amigo horrible”, lo que define el humor ácido y gamberro de esta entrega.

 

Randal´s Monday cuenta la rocambolesca historia de Randal, después de que este venda el anillo de compromiso de su mejor amigo tras una noche de resaca, en el transcurso de este viaje en el espacio-tiempo con una aventura poblada de referencias a un gran número de películas, series y videojuegos que tan buenos recuerdos nos traen.

Cualquiera que reconozca las múltiples referencias que esta aventura contiene conseguirá disfrutar de este juego plenamente al reconocer todos los detalles que este contiene.

Referencias RM
¿Cuántas referencias encuentras aquí?

 

Randal’s Monday mantiene la esencia de las aventuras gráficas: Si no exploras a fondo cada escenario puedes tener dificultades para encontrar la solución a los puzzles, además de tener que usar la lógica en multitud de ocasiones para solucionar cada problema que el juego plantea.

También mantiene esa dificultad alta típica de las aventuras gráficas en las que el más mínimo detalle puede resultar determinante.

Gráficos

El estilo cartoon en 2D le da ese toque clásico que acompaña perfectamente bien a este género con unas animaciones siempre fluidas y constantes referencias (no siempre visibles a simple vista) dan un toque muy personal a esta entrega.

Primera calle RM

 

Sonido

Estamos ante uno de los mejores doblajes vistos, con grandes voces reconocibles como Galdalf, Bender o Sideshow Bob acompañado de una banda sonora compuesta por unas guitarras y bajos que recuerdan mucho a cualquier banda urbana.

Jugabilidad

Se trata de un point and click con 2 modos: uno actual en la que cada botón del ratón hace una función (principal y secundaria) o uno clásico en que con el botón izquierdo del ratón te mueves por el escenario y el derecho te abre un menú con las posibilidades disponibles para los jugadores más clásicos.

La dificultad puede ser un añadido al ser demasiado alta para algunos jugadores. Para evitar la desesperación, pulsando una tecla se te indican todos los objetos del entorno con los que puedes interactuar, aunque ello tampoco sea determinante para resolver la aventura.

Por si alguien tiene dificultades el juego te ofrece un sistema de pistas que resulta ser una solución guiada por la aventura, no sin antes recordarte que no eres suficientemente bueno para la vieja escuela

 

Old School RM

En definitiva: Una gran aventura gráfica con un toque particular de humor donde prácticamente en cada escenario encuentras algún tipo de referencia a esas obras que tanto nos dieron en el pasado y que si eres conocedor de ellas harán que disfrutes el juego con más intensidad.

 

Lo mejor
  • Multitud de referencias a lo largo del juego
  • Pureza de las aventuras gráficas al más puro estilo de LucasArts
  • Gran doblaje tanto en español como en inglés
Lo peor
  • Número limitado de escenarios
  • Algunas referencias parecen estar metidas a la fuerza
  • La dificultad puede ser excesiva para jugadores poco experimentados
A destacar
  • Estética muy cuidada en todo momento
  • Voces reconocibles de series o películas conocidas
  • Menús muy en concordancia con el juego

 

Nombre: Randal's Monday
Compañía: Nexus Game Studios
Fecha de Salida: 12 de Noviembre de 2014
Plataformas: pc

Deja un comentario