[Review] Log Horizon



OMR Madrid - 10/04/2014 15:30 h

Si habéis estado atentos esta última temporada de anime, os habréis dado cuenta de que esta vez ha venido bastante cargado de series con una temática muy variopinta. Desde la aclamada Kill la Kill, hasta series que han pasado un poco más inadvertidas, como es el caso que vengo a contaros.

¿Habéis oído hablar de Sword Art Online? Pues bien, hoy un servidor os va a detallar la  serie de esta temporada que pugna por arrancarle el puesto tanto a SAO como a .Hack como mejor serie ambientada en un MMORPG. Basado en las novelas ligeras con el mismo nombre, os presento: LOG HORIZON.

log-horizon

HISTORIA

Si nos basamos en lo que propiamente es el resumen de la historia, Log horizon no deja de ser una serie con una trama muy conocida. Chico se queda atrapado en un videojuego virtual y quiere encontrar la manera de escapar del mundo. Pero si decidimos mirar los árboles, y no el bosque, nos encontramos con una historia en la que se entremezclan bastantes situaciones que, pensándolo fríamente, sería un ejemplo claro de lo que una sociedad haría en un caso como el parecido. Pero no adelantemos acontecimientos.

Nuestro protagonista es un PJ (Personaje Jugable) de nombre Shiroe. Jugador veterano a los mandos de un Encantador (de los que hablaremos más adelante) que se encuentra de pronto atrapado en el juego de Elder Tales tras la aplicación de la nueva expansión del susodicho juego.

log-horizon2log-horizon

Shiroe en su papel de “Diablo con Gafas”

Solitario estratega y manipulador, nuestro protagonista deambula por el mundo sin una Guild o clan al que pertenecer debido a eventos pasados. Shiroe se encuentra con varios conocidos suyos con los que intenta investigar el por qué ha ocurrido lo que a partir de ahora se llamará “El Apocalipsis”, mientras deslumbra a la gente con su capacidad estratégica y que se necesita algo más que llevar dos espadas para escapar de un juego.

[KF]Log Horizon - 14.mp4_snapshot_06.28_[2014.01.04_12.44.05]

Como ya he mencionado anteriormente, deberán de superar el reto del resto de jugadores, cuya permanencia forzada en el juego hace que el verdadero rostro del ser humano salga a la luz. (Tales como PK [Asesino de Personajes] o incluso Guilds corruptas).

ADAPTACIÓN

Anteriormente decíamos que esta serie esta basada en un MMORPG (siglas de Multi Massive Online Role Playing Game) y como tal, a diferencia de otras series, lleva cierto número de normas. Estas normas, si habéis jugado a algún juego de estas características (como es el caso de un servidor) os sorprenderéis con sumo gusto.

Sin querer reventaros parte de la trama, solo diré que escuchareis frases de este estilo:

“-¡NO PUEDO USAR ESTA HABILIDAD, ESTA EN COOL-DOWN!”

“-Esta otra habilidad, sin en cambio, es muy poderosa, por lo que su Cool down es de 30 minutos.”

“-¡NO ENTIENDO POR QUÉ ME ATACAN!- a lo que otro jugador responde-DEBES DEJAR AL TANQUE QUE COJA SUFICIENTE AGGRO ANTES DE LANZAR ESE HECHIZO.”

Como veis, frases que más de uno de nosotros hemos usado en algún momento de nuestra abultada carrera de Raider. Pero no penséis que esta serie está solo destinada a aquellos que han jugado alguna vez, porque os explicarán con pelos y señales de qué se trata ese término de una forma muy simple.

log horizon 15b

Reuniones de estrategia antes de entrar a mazmorras

Si nos dedicamos a mirar más a fondo, nos encontramos con un sistema de personajes muy balanceado. Tenemos a la santísima trinidad MMORPG (Tank, DPS y Healer), pero entre estas tres funciones, encontramos varias clases con un libro de hechizos propio. Tenemos a los Encantadores (Como Shiroe) encargados de hacer magia de apoyo y defensa (No revelaré ningún hechizo, pero tiene, a mi opinión, uno de los mejores spells que he visto en juegos); tenemos a los Samuráis, poderosos Tanks cuya principal característica es el aggreo en área mediante golpes rápidos y precisos; y en el papel de Healer, tenemos Druidas (magia natural curativa) o a [email protected] Mikos (Curación mediante escudos [Si habéis jugado al World of Warcraft, hablamos de los priests disciplina]).

Entre este breve repaso a las clases, nos encontramos con subclases. Estas tienen sus propias habilidades (unas más orientadas a batalla que otras) cuya importancia en la serie es vital. Nos encontraremos Chefs, sastres, peleteros o escribas como representantes de subclases menos de acción frente a las más belicosas como Berserker, Cazador o Caballero.

log-horizon-ep-4-29

¡Ding!

Incluso, como nota rápida y sin spoilers, descubrirán que la comida que se crea en el juego tendrá algo muy especial…

ANIMACIÓN

En lo que se refiere a la propia animación, Log Horizon se ha decantado por un diseño de personajes simple pero a la par que muy cuidado. No esperéis ver unos personajes muy realistas (al estilo de Gantz, por ejemplo) en cuanto al dibujo, pero si esperad  unos fondos detallistas y artísticos hasta decir basta.

Vais a ver a lo largo de la serie una gran variedad de fondos, desde playas de aguas cristalinas y arena que ha ganado todos los concursos de suavidad existentes, hasta fondos de ciudades nevadas que te están diciendo que pauses el reproductor un momento para hacerte una taza de chocolate caliente con una nubecita encima.

vlcsnap-2013-10-28-20h44m42s189

Habiendo hablado de personajes y fondos, solo me queda hablar de algo que, sin ello, cualquier juego de rol sería aburrido. Diseño de enemigos.

Ambientado en un mundo de fantasía, esperaos ver monstruos vegetales, trasgos, humanoides de iguales caracteristicas a los personajes,e incluso trasgos submarinos (murlocs) animados en un nada despreciable 3D, que hará que los combates sean muy fluidos y llenos de dinamismo.

BANDA SONORA

En la música que han puesto a la serie, solo tengo una palabra. Impresionante.

Tenemos una gran variedad de temas, que van desde covers a piano cuyas notas añadirán más carga dramática donde debería, hasta temas más movidos que fluirán con los movimientos de batalla.

En mención aparte, el opening y el ending de la serie, que os garantizo que no parareis de cantar (experiencia propia).

Opening Log Horizon-> Man with a mission ft. Takuma- Database

EN RESUMEN

No pretendo dar una nota a la serie, porque es algo muy subjetivo que varía dependiendo de la persona, pero si que os la recomiendo fervientemente, pues engancha desde el primer capítulo, esta cuidada hasta el más mínimo detalle y acaba siendo una historia fascinante de la que esperareis la segunda temporada, que os anuncio que está prevista para otoño de este mismo año.

log-horizon-season-2-announcement

Deja un comentario