[Review] HearthStone

OMR Madrid - 20/06/2014 11:41 h

7903-6221302753-Heart

Mucho se lleva hablando de este juego, y es que los alicientes que aporta son desde luego más que agradecidos en un mundo en el que el pay for win está a la orden del día. Bien es cierto que, si en HearthStone aportas una debida cantidad de dinero, tendrás bastantes ventajas sobre tus adversarios. Aún así está bastante bien nivelado puesto que, si tienes suerte y sabes jugar bien, puedes dar la vuelta a cualquier partida.

Los chicos de Blizzard nos presentan un juego de cartas basado en el mundo de Warcraft. Aunque es verdad que debido a los MOBA, tan comunes últimamente, los MMORPG están de capa caída, la apuesta de los creadores del famoso WoW ha sido arriesgada pero muy bien llevada a cabo. Sin coste de descarga y sin coste alguno (si uno quiere), Hearthstone ha ido subiendo posiciones en el ranking de juegos más jugados de lo que llevamos de año: Es fácil, divertido, rápido, entretenido y, reitero, gratuito.

Hearthstone-610x343
Ilustración de Garrosh, uno de los héroes de HearthStone

En un principio, HearthStone nos muestra únicamente a un solo héroe, que será nuestro personaje principal hasta que desbloqueemos en el modo Practicar a los demás, los cuales sonaran a la gran cantidad de fanáticos de la saga Warcraft. Algunos de ellos son: Jaina, Uther, Garrosh, Gul´dan, Rexxar, Anduin, Malfurion, Thrall y Valeera, cada uno con sus poderes exclusivos de clase.

El sistema de juego de HearthStone es tan fácil como intuitivo, aunque un fantástico y sencillo tutorial nos guiará en nuestros primeros pasos en la mesa de juego.

En sí mismo, encontraremos varios aspectos a destacar: Cada turno iremos aumentando nuestra reserva de Cristales de Maná hasta un máximo de diez. Mediante estos Cristales podremos ir invocando criaturas, hechizos, secretos o armas que nos ayudarán a vencer a nuestro enemigo. Cada jugador gozará de 30 puntos de vida y se perderá al llegar a cero. Es sencillo.

Para los melancólicos, podríamos decir que HearthStone es una mezcla perfecta entre las archiconocidas cartas de Magic y de Yu-Gi-Oh.

En cuanto a los modos de juego, podremos encontrar 4 tipos distintos. Por una parte tendremos el Modo Jugar, que se divide en dos modalidades: “Aficionado” y “Rango”.

La modalidad “Aficionado” es básicamente una pequeña pachanga de cartas contra un desconocido que esté buscando combate en Internet, mientras que el modo “Rango” nos servirá para subir puestos en el escalafón de la red de HearthStone, con sus correspondientes premios si alcanzamos el Rango 20 cada mes, lo cual es un desafío bastante sencillo.

Por otro lado encontramos el modo “Práctica”, donde podremos enfrentarnos a los distintos héroes del juego controlados por el ordenador para probar nuestros mazos o simplemente para echar una partida rapida.

Finalmente encontramos el modo, para mí, más atractivo de HearthStone: “La Arena”. Aquí crearemos un mazo con uno de los tres héroes que el juego nos da a elegir y con cartas que nos vayan saliendo. Es decir, no será un mazo preconstruido por nosotros, sino que tendremos que irnos amoldando a las posibles cartas que “El Tabernero” nos ofrezca en este modo. Así pues, una vez tengamos elegidas las 30 cartas que conformarán nuestro mazo, tendremos un número ilimitado de partidas por jugar hasta que nos ganen 3 veces. Cuantas más partidas ganes, mayor será el premio: Oro, Polvo mágico, Cartas raras o incluso Sobres gratis.

hearthstone-nax

En sí, esto es todo HearthStone. Como próxima novedad, los fanáticos de este juego de cartas esperamos con ansia el nuevo modo de Un Jugador que ofrecerá Blizzard este verano. Este modo recibirá el nombre de Naxxramass, y se basará en ir avanzando por la famosa mazmorra del mismo nombre ganando a los distintos enemigos que nos vayan apareciendo. Además de esto, el juego recibirá una actualización llena de hasta 20 cartas nuevas, incluyendo varias cartas exclusivas de Naxxramass.

Jugabilidad: 8 – Una mecánica rápida, sin mucha dificultad y de fácil entendimiento. Si vienes sabiendo jugar a Magic o Yu-Gi-Oh el resto es pan comido.

Gráficos: 7 – Tampoco es una sección que el juego pueda destacar demasiado, mas todo hay que admitirlo, las ilustraciones y animaciones de cada carta son una delicia.

Música: 8 – Aunque a veces repetitiva, la música de HearthStone nos trasladará a esa Taberna donde el tablero de juego se despliega. Absurdamente pegadiza y bien llevada, es uno de los principales atractivos.

Experiencia: 7 – Quizá sea el punto de la lista que más controversia genera, pues hay días que puedes llegar a pensar que es un juego hecho por el diablo, y otros que es el juego más entretenido del universo. Es la magia de HearthStone y de la suerte.

Reto: 7 – Volvemos a la controversia, pues el juego en sí mismo no ofrece mayor reto que las batallas contra “El Tabernero” en dificultad extrema, las cuales son fácilmente salvables con un mazo minimamente poderoso y buenas estrategias. La dificultad es el pvp y ahí radican muchos factores.

Gratificación: 8 – Sin duda alguna el punto más destacable, puesto que adoro el tener 5-10 minutos libres para echarme una o dos partidas rápidas antes de seguir con los quehaceres diarios, aunque por supuesto esas partidas pueden acarrear reverendos mosqueos o verdaderas alegrías. Aún así, resultan siempre la mar de divertidas.