[Review] Broken Age. (I) El Kickstarter



OMR Madrid - 9/03/2014 13:17 h

Logo Broken Age

Cuando pedí expresamente realizar la review de este juego, fue porque desde principios de 2012 estuve involucrado en él. Era un día como cualquier otro, hasta que leí por Twitter que Tim Shafer quería hacer una aventura gráfica. La mente detrás de Monkey Island, los Maniac Mansion o Full Throttle, iba a crear otra obra maestra.

Parte 1: Kickstarter

El niño de mi interior botó de alegría y el hype empezó a correr por mis venas mientra hacía click en el link que me redirigía a Kickstarter. En la página del proyecto, se pedía a la gente un mínimo de 15$ de donación para conseguir que el videojuego saliese adelante (15$ que doné gustosamente). Los premios iban subiendo a la par que las donaciones hasta la última (de 10.000$) en la que te ibas a cenar con los desarrolladoes, jugar a los bolos con ellos y te regalaban una copia de la mítica aventura gráfica “El día del tentáculo”. Una locura, vamos.

Pedían 400.000$… En poco tiempo alcanzaron el millón y, finalmente, el 14 de mayo de 2012, cerraron el período de donación con 3,336,371$, más de 8 veces de lo que pidieron. Tal cantidad de dinero adicional iba a ser usada para localizar el juego a distintos idiomas y, por supuesto, para crear más contenido de juego. Y como podéis imaginar, el niño de mi interior era más feliz que una perdiz.

Lo que no se podía imaginar Shafer es que en ese momento sentó precedente, y numerosos proyectos de videojuegos intentaron hacer uso del crowdfunding para poder ser desarrollados. Pero eso son otras historias.

dinerocf
3 millones, un 834% de lo que pedían

Desde ese día hasta el pasado 14 de enero, los backers recibimos un total de 35 correos del equipo de desarrollo para mostrarnos cómo iba el juego con unos vídeos en los que veíamos diferentes fases de la creación  del juego (estos vídeos son exclusivos de backers, lamento no poder poneros ninguno).

Sin embargo, sí os puedo enseñar algunas imágenes de la producción (click para ampliar):

Todo iba sobre ruedas, la promesa del retorno de las aventuras gráficas de corte clásico iba cumpliéndose poco a poco. Sin embargo, siempre hay una época de sombras…

Y es que en verano del año pasado, el bueno de Tim anunció que les faltaba dinero para terminar el juego. Se habían dedicado a hacer demasiado material y veían que si seguían así se iban a dilapidar los 3 millones y pico en nada. La solución fue dividir el juego en dos partes: La primera saldría a principios de 2014, y con el dinero recaudado con esta más lo que les quedase del Kickstarter iban a desarrollar la segunda parte, con fecha de salida (aproximada) para septiembre.

Tras este susto, Double Fine comenzó con el casting de voz. Qué decir de él: Elijah Wood, Jack Black, Wil Wheaton… hasta el mismísimo Pendleton Ward (Hora de Aventuras) hace un cameo en este juego. En relación a esto, os dejo aquí un vídeo de Jack Black durante las grabaciones:

Y el esperado día llegó: hace unas semanas los backers recibimos la beta del Acto 1 de Broken Age, patrocinado por Shay y Vella. Aquí os dejo el tráiler de lanzamiento. Lo podéis comprar, cómo no, en Steam aquí

Deja un comentario