Resumen Nintendo Direct – 5.11.2014



OMR Madrid - 6/11/2014 21:53 h

nintendo-direct-satoru-iwata

Una vez más y como viene siendo habitual en los últimos años, Nintendo nos cita digitalmente a una de sus conferencias online, una Nintendo Direct. Ayer, cinco de noviembre de dosmilcatorce, la compañía nippona tenía preparada una gran batería de novedades para sus actuales sistemas, y no dejaron indiferentes a nadie. Haters, fanboys y jugones de todos los colores revolucionaron la web y consiguieron que ‘Majora´s Mask’ y ‘Capitan Toad’ fueran trending topic en España.

Sin más dilación, pasamos a contaros lo que Nintendo nos presentó en su conferencia, que duró aproximadamente una hora.

Como ya os hemos informado, la conferencia comenzó con el anuncio del remake de The legend of Zelda: Majora’s Mask, tenéis toda la información el post.

Precioso artwork del juego.
Precioso artwork del juego.

Seguidamente,  Satoru Shibata nos habló un poco de Ultimate NES remix, que está ya disponible en la eShop y que llegará en físico más adelante.

Seguidamente nos informan que Sonic Boom para 3DS y WiiU llegará el 21 de noviembre, y ya podéis descargar demo para Nintendo 3DS, después nos recuerdan la fecha de salida de Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa y los packs con 2DS rojo transparente y azul transparente.
Además, es mismo día (el 28 de noviembre) también sale a la venta Persona Q. Parece que no se han organizado muy bien, ¿Smash Bros Wii U, Pokémon ROZA y PersonaQ el mismo día? Mal, Nintendo.

Para hablarnos de Shovel Knight dan paso a Sean Velasco, director del juego. El juego estará disponible tras la presentación con un 33% de descuento si lo compras en ambas consolas, y con un tema para Nintendo 3DS.

Siguiendo con un vídeo de jueguicos indies con muy buena pinta.

Para continuar, un vídeo de Monster Hunter 4 Ultimate en el que muestran las colaboraciones de los felynes vestidos de Mario & Luigi.

Han dado más detalles de Code Name S.T.E.A.M., el nuevo proyecto de Intelligent Systems, presentado en el E3. Nos recuerdan que es una mezcla de juego de acción y estrategia.

Pasando a Wii U, empezaron con un juego que lejos de destacar en el mainstream, es una maravilla hecha realidad, Captain Toad Treasure Tracker, y hemos podido ver un poquito de los 70 primeros niveles. Disfrutad de esta genialidad de vídeo.

Kirby and the Rainbow Paintbrush, también presentado en el último E3, saldrá a en la segunda mitad de 2015 y tendrá multijugador.

Volviendo a Smash Bros, podemos ver el trailer de presentación de Dúo Duck Hunt, uno de los nuevos personajes menos esperados del juegos y con más potencial.

Pasaron a hablar de Amiibo y sus utilidades en otros juegos, por ejemplo, en Hyrule Warriors la amiibo de Link desbloquea un arma nueva, el aerodisco del Twilight Princess. En Mario Kart, varios amiibos desbloquearán trajes para poder usarlos con nuestro mii. Captain Falcon, Fox, Kirby, Yoshi, y otros muchos personajes de Nintendo.

Finalmente, un vídeo genial del contenido adicional de Mario Kart 8, en el que podemos ver las nuevas fases y los nuevos vehículos. Una maravilla.

Satoru Sibata se despide y apare nada menos que ¡Shigeru Miyamoto! (Que hombre más adorable y más majo).
Nos presenta unos cortos de Pikmin en los que ha estado trabajando, podremos comprarlos en eShop por 5 euritos.

Iwata de nuevo nos presenta un vídeo muy guay de Xenoblade Chronicles X, otro GOTY para el año que viene, pues nos dicen que saldrá en 2015, sin concretar más. Parece ser que el mapa será enorme y habrá muchísimas misiones secundarias.

Para finalizar la conferencia, otro juegazo de Wii U, Splatoon. El shooter entintado de Nintendo. Nos comentan el modo campaña para un jugador y muetran un vídeo genial.  ¡Que ganas de catarlo!.

Para acabar, aquí tenéis la conferencia entera:

Deja un comentario