Recopilatorio de novedades Final Fantasy TGS 2014



OMR Madrid - 22/09/2014 11:13 h

TGS

¿Recordais que en mi anterior artículo sobre el tema anuncié una sorpresa por parte de Square-Enix para el TGS 2014? Pues ha superado todas las expectativas. La desarrolladora japonesa ha sacado a relucir todos sus recursos para impresionar a sus fans. Desde OMR os ofrecemos un resumen de lo anunciado.

Como ya dije anteriormente, se anunciaron las fechas de salida de Final Fantasy Type-0 HD y también el reparto de una demo exclusiva de Final Fantasy XV con cada copia que se venda en su momento. Lo novedoso son los detalles de dicha demo. Se trata de una parte del juego denominada “Episode Duscae“, nombrada así por la región en la que transcurre, que muestra retazos de las escenas iniciales de FFXV. Complatarla llevará cerca de una hora de juego, pudiendo extenderse hasta tres si se decide explorar todo el mapa de Duscae.

Lo que más llama la atención es el viaje en coche. Se puede poner en modo piloto automático o conducir a disposición del jugador, como se aprecia en el tráiler. No obstante, para evitar spoilers, no habrá batalla contra jefe en la demo.

Después de tantos años de espera, retraso y cambio de nombre, esto es la evidencia más sólida de la proximidad de la nueva entrega de la saga más famosa de Square-Enix, ¿no creéis?

Igualmente, el “Almost there” que suspira Noctis al final del tráiler también puede ser una evidencia.

Y ya que estamos hablando de Final Fantasy XV, se ha anunciado también una noticia de interés al respecto. El director dese la concepción del antiguo Final Fantasy Versus XIII, Tetsuya Nomura, ha decidido que su compañero y director de Final Fantasy Type-0, Hajime Tabata, le substituya al mando del proyecto. No obstante, Nomura seguirá apareciendo en los créditos debido a su trabajo como ideador del universo de FFXV. La razón de su dimisión puede ser debida a su concentración en sacar adelante el deseado Kingdom Hearts III.

A continuación os dejo con unas imágenes del propio juego.

Volviendo a Final Fantasy Type-0 HD, se ha revelado el tráiler oficial del juego, el cual muestra unas impresionantes escenas de combate. También se ha hecho hincapié en que el juego vendrá con audio dual, pudiendo elegir entre las voces en inglés o japonés, a gusto del jugador. Obviamente, también traerá subtítulos en varios idiomas.

Otra noticia que ha causado revuelo está relacionada con Final Fantasy Agito. En un artículo que escribí durante el E3 hace unos meses anuncié que junto con la salida de Final Fantasy Type-0 HD la desarrolladora lanzaba una precuela del mismo llamada Agito para iOS y Android. Pues, oyendo una vez más de la siempre persistente Operation Suzaku, Square-Enix ha decidido lanzar al mercado una versión para PSVita llamada Final Fantasy Agito + con contenido exclusivo no visto en la versión móvil. FFA+ saldrá en formato descargable y físico. Este último vendrá con códigos para DLC.

Os dejo el anuncio:

Por último quiero resumir las novedades sobre un FF que, personalmente, me hace muchísima ilusión que salga en Occidente. Se trata de Final Fantasy Explorers, exclusivo para Nintendo 3DS.

Las últimas novedades sobre este action RPG en el que puedes construir tu personaje desde cero y personalizarlo hasta el absurdo nos enseñan algunas imágenes del propio juego, haciendo hincapié en los oficios y las invocaciones. Podemos ver al Caballero, Paladín, Mago Negro y al Mago Blanco en acción, junto con las presentaciones de Ifrit, Shiva, Odín, Bahamut y Alexander, entre otras invocaciones. Aunque lo que más salta a la vista es el modo Trance, gracias al cual podremos transformar nuestro personaje en algunos de los héroes de los FF canónicos, como Terra Branford, Cloud Strife, Squall Leonhart o Lightning Farron.

Además, al mismo tiempo que FFExplorers se lanzará al mercado un remaster del Final Fantasy original.

 Y, aunque no haya sido un anuncio oficial de la TGS, querría enunciar brevemente para los interesados que a partir del mes que viene Final Fantasy XIII podrá descargarse desde la plataforma Steam para PC, a un precio de 12,99 €uros. Al mismo precio y a partir de la primavera de 2015 estarán disponibles también sus dos continuaciones Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

¿Qué opináis sobre todo esto? A mí me ha sobrecogido, sinceramente.

Deja un comentario