Primeros detalles de The Legend of Zelda para Wii U



OMR Madrid - 10/06/2014 20:19 h

Zeldawiiu

Y Nintendo lo ha hecho. Algo que muchos esperábamos como agua de Mayo, algo que seguramente reflotará a la posiblemente más conocida desarrolladora japonesa, algo que directamente se palpaba en el ambiente. Señoras y señores, The Legend of Zelda para WiiU está confirmado para 2015.

Después de sus dos LoZ’s más recientes, A Link Between Worlds y The Wind Waker HD, Nintendo ha anunciado por primera vez desde el 2011 una entrega de esta maravillosa saga de aventuras completamente nueva, que no bebe de ningún anterior episodio ni es un remake.

El famoso productor Eiji Aonuma presenta en el vídeo que os dejo más abajo un concepto de suma importancia para comprender mejor su nueva obra: El replanteamiento de las convenciones de la saga. Devolviéndonos a los orígenes de todo (¿recordáis ese Link sumido en un ambiente completamente hostil, sin casi ningún aliado que le indique los pasos a seguir en el Hyrule infestado de bestias que tanto conocemos?), el sr. Aonuma rememora los tiempos de los LoZ primitivos, con un mundo grande  y abierto en el que el jugador podía campar a sus anchas y tomar la aventura por el lado que más le apeteciese. Con el salto al 3D, en cambio, para evitar trabajos desmesurados y sobre todo por limitaciones del hardware, en vez de seguir el camino de un mundo abierto y vasto como el de las leyendas originales, crearon zonas de mayor o menor tamaño bien definidas y separadas y las juntaron en el mapa, pero se perdió por el camino la libertad total, al abrirse las regiones a los ojos de Link sólo cuando hubiese llegado el momento oportuno.

En palabras parcas, se sacrificó la libertad por la aventura.

Y aquí es a donde quiere llegar el sr. Aonuma. Quiere volver a los más primitivos orígenes de Hyrule.

«That’s a convention we should keep, right?«, indica con entusiasmo con su acento japonés.

Acto seguido, detrás de él, aparecen las primeras imágenes de su última obra maestra. Desde la primera mirada, el nuevo Hyrule (si es que el nuevo LoZ transcurre en la tierra de los hijos de Hylia) nos resulta luminosísimo y vibrante, llenísimo de detalles (fijaos en las briznas de hierba, que se mueven con el viento individualmente) y de un colorido magistral. Y todo este maravilloso lugar está cohesionado. Link podrá llegar hasta las montañas que se pierden en el horizonte, como el sonriente japonés aclara.

No sé a vosotros, lectores,  pero a mí me parece como una evolución del estilo de arte del Skyward Sword, como una pintura en movimiento perpetuo y tridimensional, sólo que en este caso inspirada en el hiperrealismo  y no en el impresionismo.

El vídeo se pone en marcha: Podemos oír a Epona relinchando y, de repente, algo aparece en la lejanía. Unos disparos obligan a Link a huir. Perseguido por una especie de engendro mecánico, vemos al sempiterno héroe hyliano (esta vez sin sus ropajes verdes) cabalgar como alma que lleva el Diablo por un camino boscoso, flanqueado por una especie de hitos extraños, de inspiración claramente mesoamericana.

Al llegar a un puente, el enemigo le corta el paso a nuestro héroe, quien no duda ni un segundo en zafarse de su capa, sacar su arco y dispararle varias flechas mecánicas y explosivas (Nota: woaw!!) en un estallido brutal.

Y hasta aquí la noticia. Contadme, lectores, ¿Qué os parece? ¿Cumple vuestras expectativas? ¿Qué opinais sobre la presencia de la tecnología incluso desde el principio? ¿Podrían tener que ver los hitos del bosque algo con la tribu del viento, también de estética mesoamericana? De momento sólo podemos suponer.

Más noticias pronto, sólo en Otaku Music Radio.

Deja un comentario