[Primeras impresiones] A Silent Voice



OMR Madrid - 25/02/2015 22:04 h

A silent voice

Es posible que todavía no haya quedado del todo claro que soy fan absoluto de Milky Way Ediciones y de su exquisito gusto a la hora de elegir sus publicaciones. Espero que este post sirva para afianzar esa idea. Me cuesta expresar la gratitud que les profeso por traer obras que nadie más se arriesgaría a traer, y les correspondo como creo que mejor puedo hacerlo: comprando sus novedades cuando salen y escribiendo un texto como este para que lleguen al mayor número de gente posible.

A Silent Voice (Koe no katachi, 聲の形) fue su primera licencia importante para este 2015 y mientras iban dando pequeños detalles acerca de la edición, mis ganas de tenerlo y poder disfrutarlo no hacían más que aumentar. Es un manga escrito por Yoshitoki Oima y serializado en la Weekly Shonen Magazine entre agosto de 2013 y noviembre de 2014, recopilado en 7 tomos tipo tankobon. Ayer mismo salía a la venta el primer tomo y me gustaría contaros mis impresiones.Antes de nada, os dejo una pequeña sinopsis que he cogido de la web de Milky:

«Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo.» La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

Desde luego, no es un argumento típico de un manga y menos de la Weekly Shonen Magazine (que ha publicado mangas como Love Hina, School Rumble o Fairy Tail), pero seguro que os ha llamado la atención de la misma forma que llamó la mía y queráis leerlo. Como digo, esto me ocurrió, pero lo dejé en la lista de ‘Pendientes’ y se quedó ahí hasta que Milky Way lo licenció y las ganas volvieron a resurgir.

Había leído que es una obra muy emocional y que toca mucho la fibra sensible, tanto para bien como para mal, y queda clarísimo en este primer tomo, donde se cuenta el período escolar de Nishimiya y Shôya y el acoso que sufre la pobre chica por parte de éste además de la indiferencia del resto de sus compañeros.

ASV_1

Durante esos capítulos no sentía otra cosa que rabia y ganas de partirle a cara a Shôya. Está tan bien retratado que, de verdad, cuesta no odiarle y se te encoge el corazón al ver a la pobre Nishimiya sonreír cuando sabes por lo que está pasando. Y es que la chica sonríe siempre que puede y pide perdón constantemente, cosa que duele en el alma, ya que ni siquiera su madre piensa en lo que ella quiere ni en como se siente.

No quiero contar mucho más para no hacer spoilers, pero si quiero matizar que llegando al final del tomo la cosa da un giro interesante y hace que cambien bastante las cosas.

En cuanto al apartado artístico, no hay mucho que destacar. El dibujo cumple y es muy correcto, es posible que a algunos les pueda parecer raro o atípico, aunque sí es cierto que las expresiones fáciles están bien conseguidas. El diseño de los personajes me ha gustado bastante, pues se aleja un poco de los típicos canones del manga.

Es hora de dorar la píldora a la editorial por su ya habitual excelente edición, esta vez con un añadido importante: es que el tomo incluye páginas a color que no están en la edición japonesa. Os dejo una comparación que publicaron en su página de facebook.

La sobrecubierta es, además de preciosa, de una calidad excelente y del mismo material que acostumbran a ser sus publicaciones, un papel de tacto sedoso que se conjuga maravillosamente con el resto del papel del tomo, también de muy buena calidad. Como es habitual, al comprar el tomo en su web nos regalan dos marcapáginas; esta vez están hechos de plástico y con un acabado brillante sensacional. Nada más abrir el paquete te quedas mirándolos un rato de lo bonitos que son.

ASV_tomo_marcapaginas
El tomo japonés, el español y los marcapáginas.

 

Espero haberos convencido al menos para curiosear por internet sobre este manga y si he conseguido que lo compréis, muchísimo mejor, por que de verdad que merece mucho la pena. Estoy seguro de que en los 6 tomos restantes la historia crecerá junto a los personajes y tendremos una obra para recordar durante mucho tiempo.
¡Por cierto! Estas son solo mis primeras impresiones, cuando acabe la publicación podréis leer un análisis completo del manga asi que… ¡Estad atentos!

4 thoughts on “[Primeras impresiones] A Silent Voice

Avatar
Noelia Miranda el 25 febrero, 2015 a las 22:30 dice:

Jo pues me ha dado ganas de pillarlo también jaja yo compré Utsubora que la autora me fascina pero a esta obra no le hice mucho caso la verdad ._.
Está claro que la voy a añadir a pendientes 🙂

Malditostuntman
Malditostuntman el 26 febrero, 2015 a las 17:55 dice:

Yo también compré Utsubora 😀 Pero como son solo dos tomos, y sale el segundo dentro de poco, haré directamente una review!

Me alegro de que el post te haya servido!

Avatar
Ulin el 2 marzo, 2015 a las 8:53 dice:

Yo había leído el one shot en el que se basa y por supuesto ya se ha venido para casa… eso sí, entre esto y Your Lie in April no se si dar las gracias a Milky Way o cagarme en sus muelas, que ya no tengo edad para sufrir tanto…

Malditostuntman
Malditostuntman el 2 marzo, 2015 a las 12:08 dice:

Yo, como he querido dejar claro en el post, les agradezco mucho que traigan ambas 😀

Deja un comentario