Presentación de Teluria 108 en el Boom! Film & Cómic



OMR Madrid - 22/04/2015 20:13 h

Hace ya unas semanas se celebró en la ciudad de Vigo el evento Boom! Film & Cómic, en el que hemos estado para traeros todo lo que ha ocurrido allí (aunque tengamos algo de retraso en la tarea, por lo que os pedimos disculpas).

comic-teluria-108-ediciones-babylon

Así pues, para empezar con los artículos de la Boom, me gustaría hablar y promocionar el cómic “Teluria 108”, de los autores Fernado Llor y Alex Muñoz, distribuido por la editorial “Babylon”, que hace relativamente poco empezó a vender su material en tiendas.

Alex Muñoz y Fernando Llor son dos jóvenes autores españoles que empezaron con “Teluria 108” en 2012. Siendo el dibujante, Alex Muñoz, de Madrid y el guionista, Fernando Llor, de Vigo, la distancia no fue un obstáculo para ellos y consiguieron sacar este cómic juntos hace poco. Aunque sea uno de sus primeros trabajos juntos, ya han hecho alguna que otra obra por separado (Nyx, los sueños de la diosa).

Teluria 108 nos narra la historia de Armen, un demonio al que el Consejo de Teluria, el hogar de los demonios, le ha encargado una misión: detener a unos demonios que se han escapado en un momento inestable para el gobierno de Teluria. Lo que Armen no sabe es que la razón por la que Teluria está en peligro es porque su rey, Lucifer, ha desaparecido sin explicación, y que su aventura es, en realidad, una búsqueda de los implicados en el suceso. ¿Qué hará Armen? ¿Conseguirá cumplir el encargo del consejo? ¿Que será de Teluria sin su rey?

El cómic está a la venta en cualquier tienda especializada por 14,95 € en un formato bastante cuidado de portada y contraportada con solapas y 100 páginas a todo color, posee un dibujo maravilloso y un argumento absorbente para todo aquel al que le gusten las historias al mas puro estilo shonen. La única pega puede que sea precisamente una de sus ventajas: se trata de una lectura rápida que nos deja con ganas de más tras pasar la ultima página.

Los propios autores explicaron con todo detalle el proceso de creación del cómic durante una charla en el evento, mostrando imágenes de dicho proceso y esquematizando el papel y el trabajo que cada uno de los autores ejerció durante los 11 meses de trabajo tras el acuerdo de publicación con la editorial española.

Deja un comentario