Final Fantasy Type-0, ¿más cerca de lo que pensamos?



OMR Madrid - 19/05/2014 13:14 h

Final_Fantasy_Type-0_Logo

Se trata tan sólo de un rumor, pero en las redes sociales y en los blogs se ha formado revuelo al difundirse una noticia relacionada con el Final Fantasy olvidado de Square-Enix.

Sin duda recordaréis algo sobre el macroproyecto Fabula Nova Crystallis. Hará algunos años (con la salida del polémico Final Fantasy XIII) se anunció que este título de la saga más reconocida de la compañía japonesa no vendría solo, sino que contaría con la compañía de su continuación, Final Fantasy XIII-2, de una redefinición del título llamada Final Fantasy Versus XIII y de un título alternativo para la consola portátil de Sony de aquella época (PSP) con nombre en clave Final Fantasy Agito.

Con el paso del tiempo Square-Enix se lo pensó mejor, cambió FFVXIII por Final Fantasy XV, decidió desenlazar los hechos acaecidos en FFXIII y FFXIII-2 con Lightning Returns: Final Fantasy XIII (todos nuestros artículos sobre el tema aquí) y lanzó FFAgito al mercado japonés bajo el nombre de Final Fantasy Type-0. El obstáculo que impidió su localización a Occidente era que, mientras que la PSP gozaba de buena salud en Japón, en el resto del mundo le pobre consola estaba de capa caída.

Debido a la exaltada reacción por parte de los jugones que esperaban la salida de FFType-0 como agua de Mayo (y presumiblemente también por avaricia por parte de los directivos), Final Fantasy Type-0 saldría en Occidente como un juego para iOS y Android bajo su antiguo nombre, FFAgito, aunque, claro está, no sería igual a su hermano mayor japonés.

La cuestión que nos atañe ahora ve su origen en un tweet de un fan francés que preguntaba a la filial de Square-Enix en Francia sobre la localización del  FFType-0 (el de consola) en Occidente. Os dejo un pantallazo aquí:

tweetchachitweetchachitweetchachigif

Os traduzco:

«Para cuándo el Type-0 en Europa? […]» «Como decía un viejo amigo: ‘Sé paciente y quién sabe lo que te aportará el E3’ «

Es decir: Quizás en el E3 averigüemos algo jugoso sobre el tan deseado título. ¿Se referirán al propio FFAgito exclusivo para dispositivos móviles? ¿O verá al fin la luz en nuestro continente un puerto para la PSVita del Final Fantasy olvidado? Estaos atentos a las novedades. Sólo en OMR.

Fuentes: Blog is War | Koi-Nya

Links de interés:

Deja un comentario