Salvador Larroca protagoniza la One Artist Con este fin de semana en Madrid



OMR Madrid - 25/11/2016 10:38 h

(c) Jack Fluck Photography

Este fin de semana tiene lugar la tercera edición de la One Artist Con en Madrid, una iniciativa de difusión cultural del cómic de manos de Omega Center Madrid, Academia C10, Asociación Española de Amigos del Cómic y Pop Culture España. Tras Iban Coello y Alfonso Azpiri, el evento tendrá como estrella a Salvador Larroca.

El evento consiste en una Masterclass abierta al público, que tendrá lugar hoy a partir de las 17h en la Academia C10 (Plaza de Padrón, 16) y una sesión de firmas en Omega Center (c/ Luna, 24).

Salvador Larroca, nacido en Valencia en 1964, es a día de hoy un icono internacional del cómic. Comenzó su carrera colaborando con fanzines locales y dibujando carteles de Marvel para Cómics Forum hasta que un cazatalentos descubrió su trabajo. A principios de los 90 puso su talento al servicio de Marvel UK, para rápidamente dar el salto definitivo a USA. Compatibilizando su trabajo en la Casa de las Ideas con labores para DC, podemos encontrar su trabajo en «Dark Angel», «Hulk», «Flash», «Motorista Fantasma», «4 Fantásticos», «Los Vengadores», «La Patrulla X» o «Invencible Iron Man». En 2009 obtuvo el primer Premio Eisner para un dibujante español. Warren Ellis, Chris Claremont o Stan Lee son algunos de los guionistas con los que ha colaborado a lo largo de su carrera.

Deja un comentario