Novedades de Planeta Cómic para mayo de 2016



OMR Madrid - 21/04/2016 11:00 h

Planeta_Comic_Destacada

Volvemos un mes más con las novedades de Planeta Cómic. Para mayo tenemos una cantidad y calidad de publicaciones tanto occidentales como japonesas que sin duda van a satisfacer a los lectores más exigentes en todos los ámbitos. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Sin duda la vuelta al mundo cinemaográfico de Star Wars no ha venido sola y tenemos un montón de cómics y novelas, destacando Star Wars: Darth Vader tomo 1, una recopilación en formato cartoné de los 6 primeras grapas de la serie. En formato grapa continúan la mencionada Star Wars: Darth Vader con su número 14, así como el número 14 de la serie principal, llamada simplemente Star Wars. Además, como celebración especial del día de Star Wars (el 4 de mayo, “May the fourth”), tendremos una reedición de los primeros números de ambas series con una cubierta alternativa obra de Alex Ross en ambos casos.

Por si ésto fuera poco comienzan dos series nuevas: Star Wars anual y Star Wars Darth Vader anual, ambas escritas por Kieron Gillen e independientes de las anteriores, aunque los hechos están relacionados. Para acabar con la franquicia creada por George Lucas tenemos  Star Wars: Heredero del Imperio, una novela que cuenta los hecho después del episodio VI (aunque no se cosidera del canon actual) y su versión cómic, que recopila en un solo volumen las novelas escritas por Timothy Zhan.

Entrando de lleno al cómic independiente americano queremos destacar dos series nuevas de gran éxito en su país de origen: Paper Girls (Brian K. Vaughan y Cliff Chiang) y Paletos cabrones (Jason Aaron y Jason Latour), ambas nominadas en los premios Eisner de 2016 como mejor serie nueva y como mejor serie en publicación respectivamente. “Paper Girls” llega en formato grapa con 47 páginas respetando al cien por cien la portada original, mientras que “Paletos cabrones” es una recopilación de 4 números en un libro rústico de 128 páginas. Ambos llegan a todo color.

Si sois más de humor gamberro no os podéis perder Cyanide and Happiness, una recopilacion en papel del famoso webcomic y cuyas animaciones cuentan con más de dos millones de reproducciones en YouTube.

También llegarás a las estanterías El Dios Rata, de Richard Corben, el volumen 3 de Transformers: Robots in Disguise y el volumen 2 de Paria, la nueva serie de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead.

Cambiamos de territorio para hablar de Manga y comenzamos con el gran Jiro Taniguchi ya que podremos tener entre nuestras manos Crónicas de la Era Glacial, su obra más única, una mezcla de ciencia-ficción y aventuras que nos llega recopilada en dos tomos. También comienza la publicación de Tales of Legendia, que tras el éxito de Tales of Symphonia y Tales of Xillia los lectores podrán disfrutar en 6 entregas. También destacamos la publicación de Nuevo lobo solitario y su cachorro, épica secuela del manga de Kazuo Koike.

Por otro lado, continúan su publicación Dragon Ball Color, con el número 6 y finalizando la saga Cell, y Vinland Saga, el seinen bélico de Vikingos, con su tomo número 9. Se despiden también tres obras: Gunnm Last Order con su número 25, Tutor Hitan Reborn! con el tomo 42 y el clásico Relatos de Sabu e Ichi, que finaliza con su cuarto volumen. Para acabar, tenemos varias reediciones: los cinco primeros tomos de Lobo solitario y su cachorro, los tomos 1, 2 y 3 de El dulce hogar de Chi y los 3 primeros volúmenes de la edición Kanzenban de Ranma 1/2.

 

Deja un comentario