Lightning Returns: Final Fantasy XIII – Novedades Plano Exterior (3) y DLC (#2)



OMR Madrid - 31/03/2014 16:53 h

header-lightning

Ahora que me he quitado de encima los exámenes gordos, creo que es un buen momento para recopilar y presentar en un sólo artículo las novedades sobre el Lightning Returns: Final Fantasy XIII que me he estado perdiendo estos días y no he podido comunicaros. Soy Elzhevir, y, como lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca (y más frases hechas…), querría compartir con todos los seguidores de Lightning que haya por OMR todas las novedades de este Marzo que acaba hoy.

Como podéis comprobar en el título del artículo, las noticias sobre la aventura de la srta. Farron no sólo abarcan el Plano Exterior, sino que también incluyen los ya clásicos DLC’s de pago con contenido extra. Echémosles un vistazo.

Los que hayáis leído algunos de mis otros artículos sobre Lightning Returns: Final Fantasy XIII o jugado al mismo ya conoceréis algo sobre este sistema. Para los que no: el Plano Exterior es el servicio online de Square-Enix instalado en LRFFXIII que permite vincular nuestras partidas guardadas con cuentas de Facebook y/o Twitter. Gracias a este sistema podemos subir a la red momentos del juego en forma de pantallazos o puntuaciones de las batallas contra jefes y además editarlos con mensajes personalizados. También podemos incluir objetos de nuestra partida para que nuestros amigos los puedan comprar o conseguir mediante la opción “Invocar” de Facebook. Estos ítems no aparecerán tan sólo en las redes sociales; también tomarán forma de PNJ’s (desde personas a animales) con nombres resaltados en azul en los parajes de Nova Chrysalia, con los que Lightning podrá interactuar para ver su contenido.

Esta novedosa interacción global nos ha permitido conseguir totalmente gratis Arquetipos  para nuestra valiente heroína en forma de premios por superar desafíos establecidos por Square-Enix. Hasta ahora pudimos conseguir los Arquetipos de Camino del Acero y Noble Revolucionario después de bombardear los servidores de la desarrolladora con miles de subidas al Plano Exterior. El último desafío nos imperaba a subir entre todos los Redentores 300000 publicaciones, número que (cómo no) hemos alcanzado sin apenas dificultad.

Ltorre

El premio correspondiente consiste en el Arquetipo La Torre, que otorga a Lightning una apariencia fresca y futurista, y la dota de fuerza mágica casi divina. Para descargároslo, encended vuestra consola, iniciad LRFFXIII y buscad entre todos los PNJ’s uno cuyo nombre sea ‘LRFF13‘ (aseguraos de que tenéis puesta la opción de que os aparezcan las publicaciones del Plano Exterior). Si habláis con él, comprobáis que ofrece La Torre y después abrís el menú principal, en el Bazar de Premios os podréis descargar el Arquetipo.

Por lo tanto, se ha anunciado el último desafío del Plano Exterior (de momento). Si entre todos subimos 400000 publicaciones y les demostramos a esos hombres que gobiernan Square-Enix que los Redentores formamos un equipo imparable, podremos engalanar a nuestra dama con el Arquetipo definitivo Saturno Brumoso. Consistente en un elegante vestido de gala púrpura, permitirá a Lightning recuperar Puntos de Gracia cada vez que reciba daño, lo cual es una compensación jugosísima.

Ya sabéis qué hacer. Corred la voz entre vuestros amigos y dadle caña a las subidas: capturad imágenes, poned comentarios, subid resultados, lo que sea, pero demostrad a la desarrolladora que los jugones somos legión. ¡Buena suerte!

Por otra parte, os informo de que han llegado nuevos paquetes de DLC’s de pago a Nova Chrysalia: La Colección Samurai y la Colección Leyendas FF.

Ltenkafubu

Para los amantes de la cultura clásica del País del Amanecer la Colección Samurai es casi orgásmica. Este contenido descargable tan especial contiene nada más y nada menos que SIETE Arquetipos (con sus respectivas Armas y Accesorios) tan letales como llamativos, con nombres que beben del folclore japonés. Conozcamos ahora a los Siete Samuráis:

1) Ikazuchi Odoshi (Trueno Aterrador), incluye las piezas de equipo Sol Naciente y Mizugaki y las habilidades Electro, Piro y Revitalia.

2) Oniyasha (Hematófago, demonio japonés similar a un vampiro), incluye las piezas de equipo Nube Iridiscente y Ave Lunar y las habilidades Atacar, Guardia y Revitalia.

3) Kongo Bosatsu (Boddhisattva, nombre de los hombres y mujeres santos del Budismo), incluye las piezas de equipo Hozoin y Pared Samurai y las habilidades Atacar, Golpe Circular y Revitalia.

4) Utsusemi (Caparazón de Cigarra, nombre de un personaje de Genji Monogatari), incluye las piezas de equipo Rayo Celeste y Raidenmon y las habilidades Aero, Hielo y Revitalia.

5) Furinkazan (Viento, Bosque, Fuego y Montaña, alusión al Arte de la Guerra), incluye las piezas de equipo Kegon y Mente Serena y las habilidades Atacar, Guardia y Revitalia.

6) Fushikaden (Maestría de las Flores, obra de teatro nôh), incluye las piezas de equipo Jikishinkage y Biombo y las habilidades Atacar, Golpe Circular y Revitalia.

7) Tenkafubu (Régimen Militar, lema de Oda Nobunaga), incluye las piezas de equipo Trece Noches y Raikomei y las habilidades Atacar, Guardia y Revitalia.

Cada una de estas coloridas maravillas que hasta hace nada solo estaban disponibles como regalo de promoción cuesta 2,99 Euros, algo más baratas que cada uno de los Arquetipos de la Colección Leyendas FF.

LcoleccionFF

Al igual que la Colección Samurai, este pack nos ofrece tres Arquetipos que hasta ahora solo estaban disponibles mediante reserva en Europa, en EEUU y en Japón basados en tres personajes de anteriores juegos de la saga Final Fantasy, cada uno a 3,99 Euros.

1) El Pack Cloud incluye el Arquetipo SOLDADO de 1ª Clase y sus piezas de equipo Espada Mortal y Brazal de SOLDADO.

2) El Pack Aeris incluye el Arquetipo Florista de Midgar y sus piezas de equipo Porra y Cesta de Florista.

3) El Pack Yuna de FFX-2 (no confundir con la promoción del FFX/X-2 HD) incluye el Arquetipo Cazaesferas y sus piezas de equipo Fraternidad y Escudo de Guardián.

Estos Arquetipos ya los anuncié en un artículo anterior, pero ahora están disponibles para todo aquel interesado en ellos.

En fin, espero que podáis perdonar el retraso en estas novedades, pero ya está arreglado. ¡Buena suerte y buena jugada, Redentores!

2 thoughts on “Lightning Returns: Final Fantasy XIII – Novedades Plano Exterior (3) y DLC (#2)

juan antonio el 24 julio, 2014 a las 20:34 dice:

Hola amigos
alguien sabe como activar el traje saturno brumoso lo compre en Yusnaan, dice que da PG al recibir daños pero no me da una gota aunque dejo que me den unas palizas xD.

    Elzhevir
    Elzhevir el 26 julio, 2014 a las 10:28 dice:

    Hola, juan antonio.
    El Arquetipo de Saturno Brumoso SÍ que recupera PG al recibir daño sólo con tenerlo equipado, lo que pasa es que tiene truco…
    La habilidad pasiva con la que viene es “Gracia del Vengativo”, cuya descripción es: “Devuelve PG en proporción a los daños recibidos”. Lo que pasa es que es una descripción ambigua, ya que el efecto de esa habilidad es que recupera una cantidad fija de PG con CADA GOLPE QUE RECIBA LIGHT, da igual si es una mierda de golpe o algo que casi la mate. Y esa cantidad es… un 1% (0.01) PG’s por golpe, que, claramente, no se ve la diferencia en un marcador vacío.
    Lo interesante de este bonito Arquetipo es que se complementa a la perfección con el Don Divino Lázaro. Lázaro lo que hace es que revive a Lightning consumiendo todos sus PG’s, y en función de la cantidad de los PG’s gastados le devuelve más o menos vida. Tan sólo con un 0.01 de PG’s puedes hacer que Light reviva con una cantidad dsuficiente de PV’s para reorganizarte.
    Si equipas Saturno Brumoso con una Guardia Vital potente, podrás recuperar la mitad de tus PV’s en un tiempo mínimo.
    Por lo tanto, Saturno Brumoso es un Arquetipo estratégico para combates complicados, como por ejemplo, algún Último duro de pelar.
    Eso sí, si lo que quieres son PG’s enteros, yo diría que luchases contra algún enemigo débil que lance muchos ataques, como un Gremlin o un Miniflan, y si tienes paciencia y Guardia suficiente, acabarás recibiendo PG’s por la patilla.

    Espero haberte ayudado ^^

Deja un comentario