htoL#NiQ: The Firefly Diary, la nueva e impactante obra de NIS



OMR Madrid - 12/07/2014 18:19 h

htolniqheader

Hace un par de días que se anunció el primer tráiler occidental de un videojuego con el que Nippon Ichi Software pretende abrirse a nuevos horizontes. Desde OMR hemos querido recabar toda la información posible sobre The Firefly Diary, reconocido por su curioso título: htoL#NiQ .

Apenas terminar de ver dicho tráiler, me vino a la mente la perla de Ubisoft, Child of Light, con la que tanto había disfrutado últimamente (pese a las obvias diferencias de género). Picado por la curiosidad y sobre todo por las oníricas imágenes que el vídeo me mostraba, decidí empaparme a fondo de todo lo que esta nueva promesa de NIS podía ofrecerme.

El título de htoL#NiQ es, al parecer, una estilización del título original del juego, Hotaru no Nikki (El diario de la luciérnaga), por lo que el subtítulo es acertado. Según el presidente de NIS, Sohei Niikawa, este juego es fruto de una nueva tendencia de la compañía que busca el objetivo de abrirse a nuevos horizontes y crear unos juegos de contenido completamente renovado y nunca visto hasta la fecha en otras obras.

A pesar de haberse lanzado al mercado japonés el mes pasado, aún tardará un tiempecito en aterrizar en nuestras tierras. La fecha de salida planeada para esta aventura gráfica será en el último trimestre de este año.

El tráiler nos presenta a la protagonista, Mion; una adorable chiquilla que despierta en un lugar decaído y oscuro con señales de una pasada fuerte industrialización. Su fin será recuperar su memoria perdida y desentrañar los lúgubres secretos que se ocultan entre la chatarra. Como indica el título del juego, Mion será asistida por dos luciérnagas: una de luz verdosa, provista de alas, y otra de luz púrpura, rodeada de bruma. El interés radicará en que mientras que una de las luciérnagas acompañará a la protagonista, la otra se ocultará en su sombra; y de alguna manera, se podrá intercambiar el control entre el mundo físico (o luminoso) y el mundo sombrío.

El apartado gráfico corre a cargo de los diseñadores de una de las grandes sagas de NIS, Disgaea, y se nota muchísimo en el estilo de los dibujos que componen el tráiler. No obstante, se han adaptado para que transmitan al jugador las sensaciones que reinan sobre htoL#NiQ: la oscuridad, la duda y el constante sentimiento de que la muerte impregna las ruinas.

htolniqscreen

En principio, htoL#NiQ: The Firefly Diary saldrá solamente en formato digital para la consola portátil de Sony, PSVita; aunque también es posible que NIS acabe lanzando una versión física limitada, como se hizo en Japón.

Más detalles próximamente, sólo en OMR. Esperamos que htoL#NiQ tenga buena acogida.

Deja un comentario