[Galicia] Nuevos invitados confirmados para Boom! Film & Cómic



OMR Madrid - 24/02/2015 16:37 h

Boom Film & Comic

Poco a poco se van acercando las fechas en las que tendrá lugar la primera edición de Boom! Film & Cómic en la ciudad de Vigo y la organización va confirmando cada vez más profesionales que podremos encontrar en este evento: Patricio Clarey, Lara Fuentes, Sonia Méndez, Sandra Lesta, Iria P. Parente y Selene M. Pascual.

Boom - Patricioy Lara

Patricio Clarey y Lara Fuentes son los autores de las novelas gráficas «15M Voces de una revolución» y «La sombra de Don Quijote», se encontrarán en el evento realizando sesiones de firmas el segundo fin de semana de marzo.

En concreto, su obra «La sombra de Don Quijote» consiste en un viaje a través de paisajes oníricos, llevado a cabo por el conocido personaje de la literatura española, en el que se reflexiona sobre las vicisitudes de la sociedad actual en la que los principios y valores fundamentales se tambalean ante todo lo que no funciona. En esta producción se entremezcla lo gótico y lo fantástico, con toques tecnológicos y la presencia de autómatas.

Boom - Cuentos de la luna llena

Siguiendo en el mundo de los cuentes, la organización de Boom! Film & Cómic también ha confirmado la asistencia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, escritoras de la trilogía «Cuentos de la luna llena», que también estarán en el evento firmando sus obras y en un pequeño encuentro con el público en el que hablarán de su experiencia. La primera parte de la trilogía, «Alianzas», recibió el premio «Mejor Novela Nacional perteneciente a Saga» otorgado por «El templo de las Mil Puertas». También son las creadoras de «Pétalos de Papel», que cuenta con más de 8.000 descargas en internet.

Boom - angelica

Por último y ya cambiando de ámbito, las protagonistas y creadoras de la webserie gallega «Angélica y Roberta», Sonia Méndez y Sandra Lesta, estarán también presentes en el evento de la ciudad olívica, dando una charla sobre webseries en la que hablarán tanto del proceso creativo como de las necesidades de producción y factores a tener en cuenta que conlleva la creación de la webserie.

«Angélica y Roberta» es una de las webseries más exitosas en Galicia y cuenta con el premio «Mestre Mateo» a la mejor webserie en 2013, consiste en la vida de dos chicas que son amigas desde el colegio y tras llegar a la treintena deciden independizarse para ir a vivir a una casa de la Galicia rural que una de ellas heredó de su abuela.

Nombre: Boom Film & Cómic
Organizador: Blackhouse Entertainment
Fechas: 9 - 14 Marzo 2015
Localización: Cines Vigo / Auditorio Palacio de Congresos de Vigo

Deja un comentario