Final Fantasy Type-0: Novedades y Conclusiones



OMR Madrid - 14/06/2014 16:56 h

fftype-0 HD

Entre todas las amables sorpresas que nos ha brindado el E3 esta semana, existe una que demuestra los frutos de la determinación de la que hacemos gala los fans cuando queremos conseguir algo con todas nuestras fuerzas: la llegada a Occidente del codiciado Final Fantasy Type-0, la obra olvidada de Square-Enix.

Los que nos enteramos de la noticia difundida por Twitter a mediados del mes pasado ya nos imaginábamos que la desarrolladora se guardaba un as relacionado con el FFType-0 en la manga para su jugada en el E3, y muchos (entre los que me incluyo) nos empezamos a hacer ilusiones al respecto: La camapaña de Operation Suzaku había conseguido tocarle la fibra  a la compañía. Todo gracias al esfuerzo y a la paciencia de los jugones de todo el mundo.

No obstante, la jugada maestra de Square-Enix ha acabado resultando mucho más polémica de lo que seguramente se esperaba. El Final Fantasy Type-o original había salido exclusivamente para la PSP en territorio japonés, por lo que la gran mayoría de fans esperaba que, en caso de su ulterior localización en Occidente, saliese en formato para PSVita, la heredera espiritual de la anterior consola.

La sorpresa fue mayúscula cuando Square-Enix anunció para el año que viene la salida de Final Fantasy Type-0 HD, en exclusiva para PS4 y XBox One.

Enseguida hubo sentimientos encontrados. Por un lado, la Operation Suzaku había sido un éxito y la testaruda desarrolladora había dado su brazo a torcer, pero por el otro, un sinnúmero de entusiastas ha mostrado su frustración, ya que no todo el mundo posee una consola de nueva generación.

Debido a eso, enseguida se ha formado una nueva campaña para intentar conseguir un puerto de FFType-0 HD para la portátil de Sony. Si la paciencia y dedicación de los miles de entusiastas que han apoyado la Operation Suzaku han conseguido algo poco probable, ¿por qué no lo van a conseguir otra vez?

Por otra parte, la traducción por y para fans del FFType-0 original de PSP ha concluido, por lo que quien lo desee puede descargársela y disfrutar con ella.

En resumen: El año que viene asomará su cara por nuestras tierras el Final Fantasy olvidado en formato HD, pero sólo para los que posean una de las consolas de nueva generación. Al resto no nos queda otra más que esperar.

Links de interés:

Deja un comentario