Fairy Quest Volumen 1: Forajidos [Review]



OMR Madrid - 4/12/2013 18:44 h

fairy-quest-ediciones-babylon-salon-del-manga-2013 (1)

Todo comenzó en Abril de 2011, dos amigos  iniciaron una campaña de Crowdfounding en Kickstarter para sacar adelante su nuevo proyecto, un cómic basado en famosos personajes de cuentos pero que nada tenía que ver con las historias que normalmente se cuentan.

Lograron recaudar 95000 dólares de los 60000 pedidos en un principio, para que os hagáis una idea del éxito que tuvo la campaña.
Estos dos amigos eran nada más y nada menos que Paul Jenkins (guionista en Marvel durante varios años) y Humberto Ramos (Impulse, The Spectacular Spider-Man, The Amazing Spider-Man, entre otros), experimentados veteranos en la industria y que esta vez presentaban un proyecto muy prometedor.

En el Bosque de las Fábulas viven los personajes de los cuentos que todos hemos oído de pequeños, y como los cuentos son para ser contados, así debe ser cada día, siempre igual, una y otra vez… Y el opresivo Sr. Grimm es el encargado de que se siga el guión y nadie se desvíe ni una palabra.
Pero un día Caperucita roja y el lobo, hartos de la vida en el bosque y del dictatorial Señor Grimm, deciden romper las reglas y comenzar su propia historia.
En su camino se encontrarán con personajes que seguro que os sonarán: Peter Pan, Campanilla, Garfio, Cenicienta, Hansel y Gretel…Como veis un planteamiento sencillo con una pequeña vuelta de tuerca y tenemos una historia genial que puede gustar tanto a niños como a jóvenes y adultos (sobretodo por el factor nostalgia).

El dibujo de Ramos es una auténtica maravilla, los escenarios y personajes son muy detallados, y sabe representar perfectamente la variedad  de escenas que exige el guión, desde el colorido bosque a la oscura cueva. Al haber trabajado previamente con cómics de acción, las escenas con mucho movimiento son como un paseo para el dibujante y retrata de forma genial cada viñeta.

Como colofón, la edición que nos ha traído Ediciones Babylon es una delicia. Es una edición con tapa dura a todo color, en la portada  el título y los ojos de los personajes son en relieve y en la contraportada hay varios detalles en relieve también.

Además, la editorial ha recopilado unos cuantos fanworks y los ha añadido en las últimas páginas del libro, y hay autenticas obras a la altura del libro en el que están basado.

Deja un comentario