[Especial] Guía de recomendaciones para San Valentín



OMR Madrid - 11/02/2015 15:12 h

Ha llegado San Valentín de nuevo. ¿Estas tan soltero/a que si no lo hubieras leído no te hubieras enterado? ¿Eres de los que te has quedado sin el chocolate de una admirador/a? ¿O tal vez eres de los que prefiere estar a solas para dedicarse en cuerpo y alma a una serie o a un nuevo Majora’s Mask? Estés soltero/a o «antisoltero/a» échale un ojo a nuestro especial sobre historias de San Valentín y suspira por las historias que nos llegan desde oriente.

Dengeki-Daisy

Cuando hablamos de mangas románticos, siempre se nos viene a la cabeza la típica serie Ecchi en la que el protagonista acaba teniendo los llamados «encuentros fortuitos» (como se describe en la mítica serie Hoshi no Samidare o Lucifer and the Biscuit Hammer) y acaba viendo más carne de la que debiera con un futuro nada halagüeño. Posiblemente ese cliché puede ser el que más estereotipado sea entre los mangas, pero también podemos encontrarnos buenas historias tanto para chicos como para chicas.

Shonen romántico

Posiblemente este sea el género más «difícil» en el que puedas encontrar una historia de manga romántico sin que llegue a ser Ecchi (parece ser que a la población objetivo de ese campo demográfico les puede el alegrarse la vista), pero una de las historias en la que menos «carne en el asador» nos podemos encontrar es I»s, uno de los clásicos de la Jump.

istomon01g

I»s (Masakazu Katsura) es una comedia romántica basada en la historia de Ichitaka Seito, que esta enamorado de su compañera de clase, Iori Yoshizuki. Si ya de por si este muchacho es tímido, imaginaos lo difícil que ve el asunto cuando se publican unas fotos de Iori en bañador en una revista de modelos (la niña aspira alto). Con este inicio empieza esta obra, que es una de las más emblemáticas en el tema romántico.

0039

A lo largo de 15 volúmenes (licenciados en España por Planeta DeAgostini), con un dibujo característico que ya hemos visto en «Video girl Ai», Katsura-sensei nos muestra con muchísimo realismo los altibajos de una relación que nos enseña que nadie nace sabiendo sobre esto.

Si esto os parece demasiado largo, os puedo recomendar una de mis favoritas (basada en hechos reales) que os puede servir tanto para chicos como para chicas. Otaku in Love.

n_30_densha_otoko2

«Densha no Otoko» (nombre original de la serie y basada en la historia original con el mismo nombre de Nakano Hitori) de Hidenori Hara, licenciada en España por la antigua Glénat, es la historia de un otaku de Akiba que salva a una chica en el metro de un borracho. Tras denunciarle, el otaku dará su dirección a la chica y se irá a casa sin saber que decir.

Para sorpresa de nuestro personaje, cuando decide contarlo en un foro, todos los participantes del hilo acaban animándolo para lanzarse a por esta chica. Le apodan «Tren» (por ser «El del tren») y a la chica la apodan «Hermes» (por unas tazas de esa marca que le envía como agradecimiento) y convierten esta historia que podría no haber pasado ahí en una bonita historia de conquistas, de indecisiones y un sinfín de risas que conmocionó a todo ese foro (Como aquí nos pasó con Twich plays pokemon).

densha_otoko
¿Os ha picado la historia pero estáis vagos? Existe el live-action

 

Si queréis una historia algo más Ecchi a la vieja usanza y estáis hartos de la misma formula, mi recomendación claramente es para «Nazo no Kanojo» (Misterious Girlfriend X).

Mysterious_Girlfriend_X_manga_vol_1

«Nazo no Kanojo», de  Riichi Ueshiba, es una historia de amor en el instituto distinta a las corrientes, ya que nuestro protagonista, Akira Tsubaki comete un error un tanto extraño: prueba el reguero de saliva que dejó nuestra protagonista femenina (Mikoto Urabe) cuando se quedó dormida en clase. A partir de ahí, Tsubaki se vuelve adicto a la saliva de Urabe (literalmente no puede vivir sin ella porque enferma si no la prueba una vez al día) e inicia esta historia de amor que finalizó hace apenas unos meses (en septiembre de 2014).

1333816409019

Encontraremos Ecchi, situaciones un tanto atípicas y mucho humor, marinado además con el carisma de Urabe (en mi opinión como lector de comedias románticas, la chica con más carisma que he tenido la oportunidad de leer).

Shojo.

Tranquilas, no me he olvidado de vosotras. Al contrario que en el Shonen, nos encontramos una cantidad bastante grande de este género. Como os podéis imaginar, muchas de estas historias no cuajan en el país del sol naciente, por lo que al final muchas acaban siendo bastante cortas.

Como un amor tiene que ser bonito y duradero, empezaré recomendándoos «Fruits Basket» de Natsuki Takaya (licenciada en España).

fruits-basket-l0

La historia se centra en la convivencia de Tōru con una familia un tanto especial, los Sōma: sus integrantes sufren una maldición, se transforman en uno de los animales del zodiaco chino cuando son abrazados o se chocan con una persona del género opuesto.

Os podéis imaginar la clase de situaciones que se pueden dar en una historia de este estilo, así como el maravilloso elenco de personalidad de cada uno de los integrantes de esta familia (Desde el serio y autoritario dragón hasta el feliz y risueño conejo).

fruits-basket-459871

Para mi, es sin duda una historia preciosa que a más de una lectora (y lector) arrancará alguna lágrima.

Cambiando a algo más situado en la comedia romántica, nos encontramos con «Kaichou wa Maid-sama!» («La Presidenta del Consejo Estudiantil es una Maid-sama!»).

kaichou-wa-maid-sama

Creada por Hiro Fujiwara y licenciada en nuestro país bajo el mando de Panini, nos encontramos con la historia de Misaki Ayuzawa, que acaba de entrar en el instituto preparatorio Seika, un antiguo centro solo para chicos. Misaki es la presidenta del Consejo Estudiantil, siendo una de las feministas más radicales de ese instituto y cuyo objetivo es hacer sentir más seguras a las chicas que han entrado y se sienten perdidas.

Imaginaros la sorpresa de Usui Takumi, el chico más popular del instituto, que descubre a nuestra querida presidenta vestida con uniforme de Maid y trabajando en un Maid Caffé Latte (para quien no sepa lo que es, una camarera vestida de maid te puede llegar y preguntarte un «¿Le sirvo más café, señor cliente?» de la forma más mona posible). El resto es historia: chantajes, escándalo, comedia y romance en el más puro estricto Shojo publicado en LaLa.

Kaichou-wa-Maid-sama (1)

Y por último, os recomiendo una adaptación al manga de una de las visual novels más conocidas entre el público oriental: «Uta no prince-sama», o «Príncipes del Canto».

cover

UtaPri es la historia de Haruka, que entra en la prestigiosa Academia Saotome con la ilusión de ser un día una compositora de renombre y poder componer canciones para sus ídolos musicales. Hasta aquí parece estar bien la cosa, pero como todo tiene que ser complicado en esta vida, esa prestigiosa academia esta llena de gente que parece superdotada para la música (hasta un punto en que el director de la escuela ha vendido millones de discos), y para colmo de males (al menos en una visual novel/manga romántico) está completamente prohibida la relación amorosa entre compositor/cantante.

anime-uta-no-prince-sama-utapuri-Favim.com-348966

En este tipo de casos en los que te encuentras visual novel y la adaptación a otro medio, mi recomendación siempre es ir a por el original y leer primero la visual novel (que siempre es de agradecer leer una novela mientras escuchas a los seiyuus que dan vida a los personajes). En este caso, además tendréis la ventaja de poder seguir más de un romance diferente con la misma ambientación y os dará bastante más horas de diversión (y puede que suspiros).

A destacar cabe que en la banda sonora del anime (por si dais el salto), participa el célebre Mamoru Miyano.

hqdefault

Y hasta aquí nuestro especial de San Valentín de Otaku Music Radio. Solo me queda desearos que paséis este día de la manera que más feliz os haga. Ya sea con alguien que os haga sentir queridos, siguiendo nuestras recomendaciones o quemando alguna consola (muy posiblemente muchas 3DS se verán afectadas por el Monster Hunter y Majora’s Mask).

Deja un comentario