Especial Día del Orgullo Friki en Otaku Music Radio


, , , , , y
OMR Madrid - 25/05/2014 18:33 h
Foto del equipo de OMR en FicZone
El equipo de OMR en FicZone. Foto tomada por Juanjo Ironforge

Como bien sabéis, el 25 de Mayo es un día en el que todos los frikazos estamos de celebración. En 1977, se estrena en cines una de las películas que no pueden faltar en nuestra videoteca, «Star Wars IV: Una nueva esperanza», y que sin duda a muchos nos ha marcado nuestra vida. Para conmemorar este hito, en Otaku Music Radio, varios miembros del equipo hemos querido hacer una lista de cosas frikis que nos caracterizan. Así que, ¡No os lo perdáis y disfrutad de ella!

TOP Killroy:

Día importante donde los haya para cualquiera que sea del mundillo. Sin lo acontecido en este día, no sabríamos lo que es encontrar la epicidad en una pelea de Jedis, ni a odiar a Jar Jar Binks. Sea como fuere, aquí os presento un TOP (que me ha costado mucho hacer,y que me he dejado demasiadas cosas en el tintero) de cosas que me hacen ser lo friki que soy hoy en día.

Top Killroy

1-Touhou y todo lo referente al fandom (curiosamente, entre el fandom, se encuentran joyas como el touhouvania)

flandre___touhouvania_style_by_primantis-d50w0ek
2-JoJo. ¿Bebe del Puño de la Estrella del Norte y acaba siendo épico y flaman? ¿Dónde dices que debo apuntarme?
3-Bugs Bunny- Sin este maravilloso personaje, no sería el troll que soy hoy en día.
4-Minijuegos- vicios interminables al Burrito Bison Revenge y juegos similares de «a ver a cuanto envias esto».

screenshot-2-burrito-bison-reveng-12962
5-Guild Wars/World of Warcraft- Mi nick viene del Guild Wars, soy tank incluso en mis curros… más cosas que me marquen que esto…
6-Rol- Mago de combate a buffos o Dios de la Pesadilla eterna/Herrero vagabundo/Vampiresa adolescente malcriada/Zelgadiss y un sin fin de personajes. No hay nada más que añadir, su señoría.
7-Música de 8 bits- Me crié con ella. Hoy en día estoy todo el rato buscando remixes de música actual a 8 bits. (Stand Proud y Vega Theme)
8-Remixes de BSO- Cuando me aburro de la música de 8 bits me voy a buscar remixes de canciones de juegos en otro género. Mis remixes favoritos son del tema de Starman de Mario.
9-HIMYM- He llegado hasta hacer propias algunas de las cosas que salen, como la frase de «Nada bueno ocurre a partir de las 2 AM»

how_i_left_your_mother_4_dead_by_lydia_the_hobo-d7ij4gk
10-GO DEXTER FAMILY GO!!!!!

 

TOP Ivrael:

Top Ivrael

  1. Tales Of: No hay saga que me haga sentir más que esta, tanto es así que soy capaz de recitar cada conjuro de cada personaje de Tales Of Symphonia, Graces F o Xillia…: «Sacred powers cast your purifyng light against this corruptes souls, rest in peace sinners…JUDGMENT!»
  2. The Legend of Zelda: Majora Mask: De pequeño me llegué a pasar este juego alrededor de unas 20 veces, tanto es así que aun me se cada acción temporal de cada uno de los personajes de Ciudad Reloj.
  3. Dragones: DRAGONES
  4. Kiko: ¿Os acordáis de Kiko de El Chavo del Ocho? Bueno, pues se hablar e hinchar los carrillos como el, friki me llaman.
  5. Air Drum: Debido a mi condición de músico, rara es la canción a la que no meto lineas de batería.
  6. Agumon: Me remito al Top 04, ¿os acordáis de Agumon? «Tai, me he hecho caca» Eso.
  7. El Bananero: Podría y puedo recitar todos los famosos montajes del bananero de memoria e imitando su voz.
  8. Rol: Desde un Paladín/Caballero de D&D a base de Espadones +3 a Kratos Aurion, pasando por Nero Sparda, Majora, Alfred Vin Svent, Kristoff, Lloyd Irving y dos Own Character de propia creación. Ya no podría vivir sin ellos.
  9. Pokemon: De crío gané varios torneos de Pokemon Plata, incluyendo uno en Madrid. Me pasaba horas pegado a la Gameboy y dando verdaderas palizas in game a gente bastante mas mayor que yo. ¡Scizor!.
  10. Minecraft: Empecemos por algo mainstream, pero que le voy a hacer… adoro Minecraft «¡UN DIAMANTE!»


TOP Dani Pilot:

Top Dani Pilot

  1. Fundador y administrador de Otaku Music Radio, esto ya es una frikada de por si XD.
  2. El anime es una de mis grandes aficiones, y esto va en serio, puedo levantarme un día por la mañana y tirarme el día viendo series. Eso sí, no me vale con cualquier serie, tiene que gustarme mucho, sobre todo a nivel argumental. Por otra parte, cuando el anime es muy épico, tiendo a emocionarme mucho, eso implica ponerme a repetir a voz alta gritos de guerra o frases épicas cuando veo anime. Estoy convencido que mi vecino en la residencia debe estar hasta las narices de mi xD.
  3. Totalmente fan de Shinichiro Watanabe y sus obras. Empecé viendo Samurai Champloo, que me pareció espectacular tanto a nivel de argumento, diseño de personajes, gráfico y por supuesto a nivel de banda sonora.
  4. Vídeos absurdos de internet, por favor. Desde el awesome center REDUX, pasando por el leviosaaa, a los vídeos del bananero. No es extraño verme repitiendo frases de esos vídeos. (Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=-dB8wBr76Jg)
  5. Acostumbro a hacer chistes muy malos, sobre todo en la universidad. Lo friki del asunto es que suelen ser chistes relacionados con frikadas o en su defecto con la carrera. Elzhevir y malditostuntman, que me aguantan en clase, pueden dar fe de ello.

 

TOP malditostuntman

Top malditostuntman

  1. Nintendo: Hoy en día soy lo que soy por Nintendo, no estaría escribiendo esto si mi padre no me hubiera comprado la Nintendo 64 cuando tenía 6 años. La compañía nipona hace los jueguicos como creo que deben ser hechos, como mimo y dedicación. Hasta ahora, no me han decepcionado ni un solo día.
  2. Ghots in the shell: la versión animada del manga creado por Masamune Shirow fué el primer anime que ví, y después vinieron muchos más. Por eso lo he puesto aquí, tiene cierta importancia para mi y, desde luego, es un pedazo de anime.
  3. Fullmetal Alchemist: dualmente al punto anterior, las aventuras de los hermanos Elric fueron el primer manga que compré y sigue siendo a día de hoy mi manga favorito. Creo que no necesito más motivos.
  4. Smooth Mcgroove: Si hace falta que te presente a este barbudo cantor, estoy seguro de que no entiendes el por qué de que su sitio en esta lista. No existe nadie más genial en cuanto a covers a capela en el universo. Y eso es así. Podéis escucharle aqui.
  5. Twitter: En los tiempos que corren twitter es probablemente la red social más popular, pero hace unos años cuando decías que eras twittero te preguntaban entre risas, ‘¿Que frikada es esa?’. Desde 2008 prácticamente vivo en twitter, y si bien hoy en día me corto un poco más, hace un tiempo contaba absolutamente todo lo que hacía, casi de forma obsesiva.

 

TOP DonYepes

Top DonYepes

1. Los juegos de rol

Vale, y quién narices gana. Esa fue mi primera impresión cuando me hablaron del rol de mesa. Yo tendría mis tiernos 15 años cuando me invitaron a jugar a una cosa llamada “Vampiro-La Mascarada”. Desde ese día, quedé enganchado al juicio de los dados (dados que tenían un número de caras distinto de 6, brujería).

A día de hoy, es mi pasatiempo preferido, tanto jugar como dirigir las partias. Ánima Beyond Fantasy, Mundo de Tinieblas, Cthulhu, Cyberpunk, Pathfinder y , cómo no, Dungeons & Dragons son mis juegos de rol preferidos

2. Saga Ace Attorney

¿Abogados? Tú estás loco. Otra vez mi escepticismo me jugó una mala pasada. La saga Ace Attorney ha sido siempre para mí una de mis sagas de videojuegos preferida. Una genial banda sonora bajo el guión del genio Shu Takumi hacía que enseñar una prueba fuese casi tan épico como derrotar a un dragón a espadazos.

También me abrió las puertas a un género desconocido para mí hasta entonces: las Visual Novels (Años más tarde descubrí la saga Zero Escape, otra obra genial)

3. Golden Sun

Qué puedo decir de esta genial saga. Los JRPGs por excelencia. Horas y horas de juego., un gran guión, una gran banda sonora, djinns, invocaciones, espadas que invocaban meteoritos, reaction faces a la mínima de cambio, magias, etc. Este juego lo tenía todo. Además, este juego cuenta con la curva de dificultad más cuidada y precisa que he podido experimentar (a excepción de Dullahan, por supuesto)

4. Digimon

Dejo los videojuegos para hablar un poco de anime ¿Quién en su infancia no ha llegado corriendo de clase para poner La 2 y ver Digimon en la tele? Con mis 23 años me sigo sabiendo el opening de memoria, además de que Ivrael y yo nos ponemos a imitar a Agumon cuando nos encontramos.

Digimon fue uno de mis primeros contactos con la animación japonesa (aparte de Heidi) junto con Dragon Ball y Slayers, y por eso le profeso un cariño increíble.

5. Webcómics

Un día, aburrido, entré a trastear en Internet. No recuerdo cómo, llegué a “¡Eh, Tío!”, un webcómic dibujado por el asturiano Sergio Sánchez Morán. A partir de ahí comenzó mi fiebre comiquera, pues pronto siguieron El Vosque, El Sistema D13, XDCómics, Sinergia sin Control, Las Crónicas PSN, No Hay Papel, Conejo Frustrado y un largo etcétera de cómics on-line.

De algunos tengo sus tomos por escrito y firmados, y forman un pequeño tesoro friki en mis estanterías.

 

TOP Elzhevir

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero que muchas. Horrores me ha costado cribar todo, pero al fin he aquí 10 de las frikadas que mayor papel han jugado (y juegan) en mi vida. Algunas son convencionales, otras son anecdóticas, y otras son demasiado hipsters, pero todas son frikadas en cierto modo.

Top Elzhevir

10. Vídeos chorras en YouTube:
Soy increíblemente adicto a cualquier video chorras (y frikazo) que pueda encontrar en el famoso buscador. Esta afición mía empezó, como casi todo el mundo, con las geniales ASDF Movies, continuó con los vídeos de Mr. Weebl y se consolidó con la archiconocida Song of Skyrim. Desde entonces no paro de ampliar mis horizontes con la ayuda de the Awesome Series, Epic Rap Battles of History, Rhett & Link y The Adventures of Duane & Brand0 (y su spin-off, The amazing Brand0).
Os juro por el Dios que queráis que soy capaz de estudiar y sacar notazas con esta mierda de fondo en bucle continuo.

Harry-Partridge-Skyrim

9. Series de culto:
Preferiblemente comedias, tipo Los Simpsons, Futurama, American Dad, Malcolm in the Middle, CCAVM, Modern Family…¡Y las veo dobladas al castellano!
Cualquier amigo mío sabe que en todas las conversaciones siento la necesidad de meter referencias a este tipo de series (y me encanta si lo entienden). En mi lenguaje cotidiano suelo incluir citas literales de los guiones, canciones o expresiones como «Hamburguesa Marshall» (CCAVM), «marcarse un Luke» (MF) o «ir de Carlton por la vida» (Príncipe de Bel-Air). No pasa ni un sólo día en el que no vea nada de esto: me da la vida.

8. Escribir:
«Bueh, ¿escribir? ¿Eso es una frikada?» Pero no me refiero tan solo a escribir formalidades. Aparte de los artículos para OMR y algunos proyectos serios, me encanta escribir cosas relacionadas con videojuegos, teorías, inventos o tontás varias sobre el tema.
Tengo listas de logros para todos y cada uno de los  Zeldas, una continuación de la saga God of War en la que Kratos no está muerto, un capítulo de Assassin’s Creed en las misiones jesuíticas en el Japón, cerca de 100 Pokémon, líderes de gimnasio y Alto Mando temáticos, mi propio Fire Emblem y mil cosas similares más. También ando desarrollando un guión para la serie de cómic definitiva.

7. El Hollywood de Oro:
Iba a poner el cine, en general, pero eso no es una frikada tan grande. En cambio esto sí: al ser mi padre un cinéfilo, fui criado con películas de todas clases, y entre mis favoritas estaban (y están) algunos de los musicales del Hollywood Clásico. Es por esa misma razón por que, al ver el Mago de Oz, West Side Story o Paint your Wagon siento lo mismo que suele sentir la mayoría de la gente al ver una película clásica de la Disney (películas que a mí no me emocionan mucho). Fuera de los musicales me encantan las comedias del Hollywood de Oro (Buster Keaton, Chaplin, Billy Wilder, Hnos. Marx) muchísimo más que las actuales.

6. Cultura Alcohólica:
No os confundáis: no soy un alcohólico ni muchísimo menos, pero sí que reconozco que me gusta investigar sobre bebidas alcohólicas, sobre todo las fermentadas. Me encanta probar cervezas y vinos cuanto más extraños mejor, y de cualquier sitio al que viajo, me traigo algún alcohol de recuerdo. En mi casa también creamos nuestro propio alcohol: mi madre hace su propio licor de hierbas y licor de café, y yo fermento hidromiel.

5. Culturilla general:
Me encanta saber cosas. Datos históricos, socioculturales, científicos, cultura pop, curiosidades varias y cosas inútiles. Hay gente que me dice que soy una enciclopedia viviente. Lo mejor de todo es que me acuerdo de muchas chorradas fácilmente, pero para lo realmente importante (aka la universidad) nada de nada. La parte buena de eso es que viene bien para romper el hielo: «¿Sabías que 1 de cada 200 personas es descendiente de Gengis Khan?«. Equisdé.

fire-emblem-7

4. Fire Emblem:
El Fire Emblem 7 (el primero que salió en Europa) fue el juego al que más me enganché y con el que más me obsesioné de toda mi vida. Fue el primer juego de rol estratégico al que jugué, y me apasionó todo el sistema de clases, los colores, la OST, el carisma de los personajes, la historia y las posibilidades de desarrollo de todo tu equipo. Y ya no hubo quien me parase.  Desde entonces soy un incondicional de la serie. No creo que sea el mejor jugándolos, pero sí que debo de ser de los que más los disfrutan a otros niveles.

3. Musicalidad:
Haciendo un mashup de todo el resto de mi top: Tanto OST’s de videojuegos, como de películas y series, como de las canciones chorras de Youtube, como de anime, como canciones metaleras, rockeras, folk, composiciones clásicas,  covers de todas clases, etc, etc. Nunca me canso de buscar e intentar descubrir nuevas formas de música que añadir a mi biblioteca. Como decía el sabio: La música es el arte que más hondo llega en el corazón humano, y qué razón tiene el jodío.

2. Todo lo que tenga que ver con The Legend of Zelda:
Probablemente no sea el más freak del mundo respecto a esta maravillosa historia, pero creo que mi primer artículo para OMR indica por qué es tan importante para mí. Y mi favorito no es ni el Ocarina of Time ni el Majora’s Mask (lo que no quiere decir, claro, que no me gusten; nada que tenga que ver con LoZ me disgusta): por el personaje de mi avatar averiguaréis el LoZ que más hondo me ha llegado. Ahí queda eso.

hylia

1. Y la cosa que me hace el más friki de OMR:
Soy muy probablemente el único miembro de la plantilla de Otaku Music Radio QUE NO ES OTAKU. Esto, por exclusión, me hace el más freak de todos 😉

 

Top Loden

Top Loden

 

1.Creo que la más importante es el hecho de que haya nacido en el día del orgullo friki (si, hoy es mi cumpleaños),es un poquito como un estigma para toda la vida.

2.Las multis por skype y messenger cuando estos todavía existían como tal con amigos conocidos en foros y demases.Puede no parecer lo más friki del mundo ,pero cuando ves las capturas de una tarde entera tratando de imitar a Phoenix Wrigth o bailar el YMCA de los Village People creo que cualquiera cambia pronto de opinión.Ademas con las cámaras de los portátiles nos hacíamos ya nuestros primeros streamings apuntando a la tele o portátil de turno para poder jugar todos a algún juego que los demás no teníamos,superentrañables y super baja definición.

3.Los vamos a jugar.Ya mucho antes de que existiesen los videos de youtubers, existía y existe una comunidad llamada Let´s Play que se basaba en contarte un juego a base de pantallazos del emulador en clave de humor.Pues en las profundidades de mi viejo PC aún deben de seguir las  mil y pico capturas que saque para hacer mi propio LP sobre el Suikoden Tierkreis («juego recomendadísimo para cualquiera que tenga una DS pirateada o un emulador decente»)

4.Persona 4,es de los grandes amores de mi vida en el mundo de los videojuegos.Persona 4 es mi juego de la adolescencia,lo conocí por internet y me convenció al minuto ,pero no me lo compre debido a la barrera idiomatica,cuando decidí que tenía un nivel suficiente al año de que este saliese me dedique a buscarlo por el mundo sin resultado alguno y solo poder jugar a este juego fue lo que me llevo a piratear la play 2.Fue muy bonito en mi graduación cuando salían las fotos de todo el mundo con la mítica canción hortera que no le gusta a nadie y yo mientras con mis cascos escuchando Never More.

5.Vivir el frikismo.Soy de esas personas que cuando van por la calle,estan absortas en sus propios pensamientos y esos a veces suelen incluir cosas como Let It Go ,Kimi No Mystery,Hare Hare Yukai… Y es bastante gracioso ver como un individuo cualquiera por la calle de golpe, le da por empezar a tararear canciones sin venir a cuento, en un idioma que sabe dios cual es y que ademas no le corresponde a su tono de voz (aunque ya llegara el día que me salga el ending de AnoHana).Eso siempre cuando no me de por decir un ataque de un anime,una frase de un videojuego o hacer un gesto de una película.

Apéndice: añadir evidentemente,conocimientos de jugador experimentado de rol,ansioso de videojuegos,lector de manga,visionador de animes,fan de la literatura fantástica,persona cuyo reproductor de música incluye 80% BSO y un 50% en japonés y todos los demás clichés básicos del friki común.

 

También hemos invitado a nuestro amigo y compañero Dargor Majere a contar su top 10 del Día del orgullo friki con nosotros, ¡Así que no os lo perdáis!

TOP Dargor Majere

El día del orgullo friki. O el Día del Orgullo Friki. Mayúsculas o minúsculas da igual, lo importante es el sentimiento. Lo que significa más allá de apariencias sociales o el código de lo que es “moralmente correcto”. Es un día en el que fans de Star Wars y Star Trek hacen las paces, en la que la eterna pelea entre ninjas y piratas tiene una tregua y todos disfrutan de una buena jarra de hidromiel en la posada del Último Hogar, mientras oyen como un bardo narra épicas historias de dragones y mazmorras.

Si bien últimamente el término “friki” se está prostituyendo y está siendo usado en exceso por gente que cree que “ser friki está moda” (solo hace falta ir a cualquier Expoalgo para verlo), sigue habiendo gente genial entre los frikis. Muchas de mis mejores amistades las he forjado en este mundillo y he vivido mil y una peripecias (reales y ficticias) que han sido muy importantes para mí.

A título personal, me considero una persona friki. MUY friki, en algunos aspectos. Hacer un “top 5” de mejores momentos frikis de mi vida es algo duro, y más duro aún es el ordenarlos. Pero se hará lo que se pueda y me dispongo a contaros cuáles son las mayores frikadas que he hecho (o al menos, que recuerde).

Top Dargor Majere

5. Jugar a la saga Ace Attorney.

Todavía recuerdo cuando una amiga me dijo “Sí, los Phoenix Wright están muy chulos, juégatelos.” “¿De qué van?”, fue mi pregunta obvia. Mi sorpresa fue mayúscula al escuchar su respuesta: “De abogados”. Maldita sea, un juego de abogados. ¿En serio, Capcom? ¿De verdad tan mal está tu economía para tener que hacer juegos de abogados? Pufff…

Pues nada,  tras un poco de presión por su parte, procedí a descargarme los cuatro juegos que había por aquel entonces (sí, en aquella época era un poco piratilla, lo reconozco… ¡pero he cambiado! ¡Lo juro, Su Señoría!). Así que soy un abogado llamado Phoenix Wright… y tengo que descubrir quién es el culpable. Buah, es obvio. Es el tío este del traje rosa (ups, spoilers del primer caso del primer AA).

Seguí jugando… Meh. Seguí jugando… Oh, esto no es tan mal como esperaba. Seguí jugando… MADRE EL DL6. Qué cosa más increíble. No me lo podía creer. ¿Cómo es posible que un juego de abogados, uno de los pretextos más aburridos que te puedes echar en cara, fuese algo tan increíble y sublime? Además, la banda sonora que tenía era de diez. Unos personajes, unos giros de guion… era sublime, simplemente.

En apenas un mes me había devorado la saga entera, incluido el simplemente perfecto Trials and Tribulations, que por aquel entonces estaba solo en inglés (algo inconcebible para mí en aquella época). Y aquí estoy ahora, fan incondicional de la saga que espera con ansias noticias sobre cualquier novedad referente a la saga. Que no os engañen las apariencias.

4. Aprender a jugar a rol

Esto es algo relativamente común entre la gente “friki”. Se suele empezar con Vampiro La Mascarada o La Edad Oscura por su sistema de “bolitas” tan sencillo de jugar, luego se pasa a Dungeons and Dragons y luego te mueves a otros juegos más complejos o con una estética que te guste más. Al menos, así fue en mi caso.

El rol siempre ha tenido una reputación terrible por culpa de casos aislados de gente que no estaba bien de la cabeza y de medios de comunicación que dan más vergüenza que noticias. No obstante, la gente normal, sin problemas mentales ni trastornos de ningún tipo, puede beneficiarse de mil y una formas jugando a rol.

Lo primero de todo: una partida de rol es una especie de obra de teatro improvisada en la que puedes dar rienda más o menos libre a tu imaginación. Quien sí tiene mano libre para hacer todo lo que quiera es el master, el narrador de la historia, el amo del calabozo como se le llamaba en los 70…

Sinceramente, podría estar líneas y líneas hablando sobre lo grandiosos que son los juegos de rol pero ni yo tengo tanto tiempo ocioso ni vosotros queréis leer a un invitado hablar sobre algo que lo mismo ni os interesa.

3. Coserme mis propios cosplays

Seguro que muchos de los que estáis leyendo os haréis vuestros cosplays (disfraces de personajes, para los de la LOGSE), pero a mí realmente me parece algo muy remarcable. No me considero cosplayer ni, con un poco de suerte, me definiré a mí mismo como tal nunca. No obstante hacerme mis propios disfraces de los personajes que más me gustan me resulta algo muy gratificante.

A pesar de acabar la gran mayoría de ellos los acabo el día de antes de la convención en cuestión me gusta mucho el resultado. Sé que no son los trajes perfectos y puede que no siempre sea físicamente igual que el personaje, pero creo que el cosplay es algo que se hace por diversión y afición.

Esto ocupa mi top 3 de mayores frikadas no por el cosplay como tal, sino por tener que ir por la calle con una capa, una peluca azul y una espada madera dando el cante. No muy recomendable si vas solo.

2. Aprender a posar como JoJo

El JoJodachi, que llaman los japoneses.  Muchos de vosotros no sabréis qué es eso de JoJo, así que procedo a explicarlo  rápidamente. JoJo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken) es un manga japonés que comenzó a publicarse (o eso dice la Wikipedia) en diciembre de 1986 y que aún sigue en publicación. El estilo del autor, Hirohiko Araki es muy…  peculiar, digamos. Es muy dado a poner a sus personajes en posición que en más de una ocasión rozan lo imposible pero que, a pesar de ellos, dotan a los personajes de un fabulosidad cien veces superior a la de cualquier otro personaje jamás creado.

Tuve que aprender a posar como JoJo para el Expomanga de 2013, donde un hice un cosplay (bastante feo, por cierto; mirar apartado anterior) de Kujo Jotaro, el tercer protagonista de la serie. Si bien con conocer las poses de mi personaje tenía suficiente, yo quería más aún, así que memoricé y practiqué en casa frente a un espejo las poses más características de los personajes de los que irían mis compañeros de la serie y de mis personajes favoritos de la serie. DOJYAAAAN.

1. Grabar unos cortos para un concurso web de Jesulink.com

Es duro, pero cierto. De esto hace ya unos cuantos años, como cuatro o cinco. Éramos jóvenes, inocentes y Raruto nos hacía mucha gracia, así que visitábamos la web del señor Jesulink con relativa asiduidad. Qué tiempos. Un día, hubo un concurso, la cortogymkana.

Los premios eran una tontería, pero era verano y teníamos mucho tiempo libre y unas ganas enormes de frikear. ¿Por qué no lo íbamos a rodar? Así pues, comenzó una de mis mayores aventuras. Cociné con los ojos vendados un huevo frito con Fa**a (¿se pueden decir nombres de marcas en internet?),  hicimos un duelo de ondas vitales por ordenador, combates a cuatro bandas, jugamos el burro con cartas Magic y mil y una cosas más. Ah, sí, y una pelea a lo Mortal Kombat (qué poco me gustan los MK) con trajes de astronautas hechos de papel Al**l.

¿Qué queréis ver esa mierda? Tiene hasta extras y un corto 2.5. Algo horrendo, os lo juro. No me peguéis si me veis la calle tras verlo, ¿vale? Se llama “Una serie de catastróficas frikadas”. Muy acorde a lo que hoy celebramos, ¿no os parece?.

 

El equipo de OMR en Expomanga tras asistir al concurso de Cosplay
El equipo de OMR en Expomanga tras asistir al concurso de Cosplay

Deja un comentario