Entrevista con AnniaHY Cosplay


y
OMR Madrid - 26/12/2016 14:09 h

Durante la pasada edición del Madrid Otaku tuvimos ocasión de entrevistar a la cosplayer madrileña AnniaHY, que nos ha contado tanto cómo fueron sus inicios con el cosplay como técnicas que usa, cómo lo disfruta más, futuros proyectos…

 

¿Cuál ha sido tu motivación para meterte en el tema del cosplay?

Empecé hace ya muchos muchos años y porque de pequeñita siempre he hecho disfraces, ya sea para Barbies o para muñecas, con los trapos que le sobraban a mi abuela hacía una falda o cosas así. Cuando empecé a ver anime y a jugar a videojuegos, pasó lo típico de “este personaje mola mucho, me lo quiero hacer”.

Mi primer cosplay fue de Hinata, de Naruto, y fue un fiasco que no veas, pero yo me lo pasé muy bien, fue el primer evento al que fui: el MDR de Madrid, que se hizo en Chamartín en el año de la polka, conocí mucha gente y por eso sigo en el cosplay. Aparte, porque me gusta coser, es a lo que me quiero dedicar, es decir, no al cosplay exclusivamente, sino de costura, haciendo trajes y demás. Me ha dado tantos amigos, tantos conocidos y tantas buenas experiencias que me costaría mucho dejarlo y por eso sigo.

Dentro del tema del cosplay qué prefieres, ¿hacer el cosplay o la representación?

Coserlo, me lleva mucho tiempo y me destroza las manos porque estás con la aguja, cosiendo, te quemas con la termofusible… luego llevarlo también porque te paseas por el evento y te sientes orgullosa y dices: qué bien me ha quedado el traje, pero sobre todo la parte de hacer todos los complementos, coserlo y hacer las armas. Bueno, este arma en concreto me la ha hecho un amigo, pero sí pintarla, añadirle detalles…

Si  tuvieras que elegir un cosplay ¿de cuál te sientes más orgullosa?

Poppy de League of Legends, la armadura dorada. Yukari también de Touhou, que fue el primero que hice después de meterme en el grado superior, tuvo mucho curro y Elisabeth de Bioshock, que fue muy sencillo, pero retocar el corsé, hacer la falda que era terciopelo y muy suave. Con esos me quedo.

Además tiene su encanto el traje de Elisabeth

Además que, dentro de lo que cabe, el corsé es muy cómodo y lo puedes llevar en cualquier lado y es un personaje conocido, pero no es muy cantoso e incómodo como éste, con las alas o armadura…

¿Y con cuál te has divertido más?

Con el de Lollipoppy. Me lo pasé muy bien porque como estaba en mi salsa las fotos que salieron son muy buenas.

¿Con qué actuación has disfrutado más?

Con las musas de Hércules. Subimos un grupal de Hércules y fuimos de las musas, Hércules, Megara y Hades. Fue con el que mejor me lo pasé. Los ensayos no salieron bien ninguno y subimos al escenario, salió todo hilado y lo disfruté mucho porque como el personaje del que iba era una loca, yo estaba en mi salsa me desmelené todo lo que quise y más.

¿Qué es más fácil para ti a la hora de hacer un cosplay?

Telas. Como llevo ya tantos años cosiendo hay cosas que aún se me atragantan, pero es lo más fácil. Luego pelucas y por último armaduras, armas y demás.

¿Con qué tipo de telas te gusta trabajar?

Satenes de algodón, que es bonito pero no es del tipo brillo rasete, que es horrible, y rasos

¿Qué tipo de tela te gustaría usar para ciertos cosplays que tengas pensados?

El siguiente que tengo que hacer va a ser todo en cuero. Es algo más o menos nuevo que voy a empezar ahora y a ver qué tal sale.

Qué duro empezar con cuero y polipiel…

Sí. Lo que pasa es que de cuero van a ser pocas partes, porque es el forro de las botas y es muy poca tela. Espero que no se me atragante, que quede decente y ya veremos el resultado.

¿Cuál es tu secreto para estilizar pelucas?

Laca, mucha laca y paciencia. Yo utilizo una laca especial que en cuanto la echas se queda rígida  y también tijeras, horquillas… para poder estilizarla.

Si te llega una empresa como Blizzard y te da crédito ilimitado para hacer el cosplay que tú quieras para anunciarlos: ¿Qué te harías y con qué?

Siendo Blizzard me haría a Muradin, que además lo tengo pendiente y con espuma de poliuretano, goma eva y varias pelucas para hacer la barba y LEDs. Pero vamos, sería Muradin de cabeza.

¿Y fuera de Blizzard?

Cualquier cosa de “Anima: Beyond Fantasy”. Tengo mogollón de antojos y siempre es como: ¿por qué es tan complicado y tan caro?. Y cosas de Touhou, como la Remilia, Sakuya, Flandre y Yukari de Touhouvania, Flandre normal, Cirno… no me he hecho todavía ningún diseño porque son bastante complicados y da pereza.

Los diseños son preciosos y tienen que estar muy bien cosidos en conjunto para que esté muy bien hecho porque si no no luce todo lo que debería.

¿De Touhouvania de qué más te harías un cosplay?

Yukari y Remilia… y Suika. Esas tres, alternándolas de vez en cuando.

Deja un comentario