[Entrevista] Tabitha Lyons (Cosplayer invitada a la LAGC 2015)



OMR Madrid - 19/02/2015 15:22 h

Tabitha

La primera semana del mes de febrero, nuestro equipo se ha desplazado a Londres para cubrir un evento que tenía allí lugar: la London Anime & Gaming Con. Entre los asistentes invitados estaba Tabitha Lyons, posiblemente una de las cosplayers más reconocidas del país, y en Otaku Music Radio tuvimos el placer de poder tener una pequeña entrevista con ella, en la que hemos aprovechado para saber un poco más sobre su vida en el mundo del Cosplay:

Pregunta: ¿Qué es lo que más te gusta del Cosplay en Reino Unido?

Tabitha: A mi lo que sobre todo me gusta es ver cómo la gente se esfuerza en hacer unos buenos trajes.

Pregunta: ¿Cuál es tu cosplay favorito? ¿Y con el que más te has divertido?

Tabitha: Me ha encantado el de Juliet Starling, con la ametralladora, moviéndola de un lado a otro pretendiendo que mataba a zombis, y porque también tenía zapatillas, así que era agradable desplazarse, seguramente además de mi favorito también diría que es con el que mejor me lo pasé. El peor de todos es en el que llevaba alas, porque me quedo atascada en puertas y no puedo seguir andando.

Pregunta: ¿Prefieres los eventos o las sesiones de fotos?

Tabitha: Prefiero los eventos, no soy una modelo, por lo que me parece difícil hacer poses para las fotos.

Pregunta: ¿Hay algún cosplay que quisieras hacer desde hace mucho tiempo?

Tabitha: He hecho un cosplay de Rogue hace unos años y me gustaría volver a hacerlo.

Pregunta: ¿Cuál es el cosplay más difícil que has hecho?

Tabitha: Me parecen especialmente difíciles los de ciencia ficción, como un robot. Normalmente suelo hacer cosplays más relacionados con la fantasía, son algo más fáciles porque los de ciencia ficción requieren trabajar con metal y eso es muy duro.

Pregunta: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Tabitha: No os puedo decir cuáles son, pero quiero hacer un cosplay de un superhéroe y va a ser la primera vez que interpreto a un personaje masculino.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo sueles dedicar haciendo cosplay?

Tabitha: Como vivo de hacer modelos para otra gente no me queda mucho tiempo para mi, este cosplay por ejemplo me ha llevado una semana hacerlo (ver la imagen). Si tengo suerte, tengo 2 semanas para hacerlo, me gustaría tener más tiempo pero no es así.

Deja un comentario