[Entrevista] Sakae Esuno, autor de Mirai Nikki y Big Order


y
OMR Madrid - 9/05/2015 11:49 h

mirai01_cast

El fin de semana pasada tuvo lugar en Granada la edición de este año de 2015 y entre los asistentes estaba el célebre mangaka Sakae Esuno, autor de «Mirai Nikki» y actualmente trabajando en «Big Order». Sin más dilación, os dejamos con la entrevista que hemos tenido el placer de hacerle:

Otaku Music Radio: La gente es algo más que su trabajo, ¿Podría describirse a usted mismo?

Sakae Esuno: Soy Esuno Sakae, dibujante, y mi obra principal es Mirai Nikki y ahora estoy dibujando y escribiendo “Big Order”.

OMR: ¿Qué partes de usted cree que se ven reflejadas en su obra Mirai Nikki?

Sakae Esuno: Básicamente hay 12 protagonistas y ellos participan en un juego de supervivencia, casi obligatoriamente, y aparte de Yukiteru, los personajes querían matar para poder continuar participando en ese juego. Yukiteru tiene confianza en Yuno, la otra protagonista, porque Yuno siempre mata a otra persona en lugar de Yukiteru. Las características de los diferentes personajes de Mirai Nikki son muy distintas, Yukiteru en concreto es un niño estudiante normal en Japón, quería escribir con Yukiteru un personaje normal y el resto de personajes diferentes.22424.imgcache

OMR: En Mirai Nikki, su gran obra hasta la fecha, vemos toques muy oscuros, pero ha sido publicada en una revista juvenil como es la Shonen Ace, ¿Alguna vez se ha sentido censurado por la editorial?

Sakae Esuno: La editorial en la que publico es muy abierta y quiere que escriba temas oscuros así que no había ningún problema para escribir y publicar una serie como Mirai Nikki.

OMR: Ya entrando más en la historia, ¿En qué se ha basado para crear un personaje como Yuno, que es realmente trascendente para su desarrollo?

Sakae Esuno: La creación de Yuno es para tratar un tabú, porque Yuno ayuda a Yuki, si sólo fuera eso simplemente sería un personaje normal, pero Yuno mata a otra gente para Yukiteru, y entonces él piensa que ella es una buena persona y le ayuda, pero siempre mata a otra persona y al final es algo intocable. Por tanto, quería crear este personaje para hacer más interesante la historia.

OMR: ¿Por qué pensó en sacar universos alternativos? ¿Tenía usted pensado el final desde el principio? ¿Alguna teoría científica en la que se haya basado?

Sakae Esuno: Tenía la obra planteada desde el principio hasta el final, y también todos los puntos intermedios de ésta, pero si se me ocurre otra idea no quiero tirarla a la basura, entonces la añado a la historia mientras que más o menos no cambie cada punto.

OMR: Y sobre la teoría científica en la que se basa el final, ¿Hay alguna en concreto?

Sakae Esuno: No, no

OMR: De todos los personajes, ¿Hay alguno al que tenga especial aprecio, un favorito?

Sakae Esuno: Son Yukiteru y Yuno, y aparte de ellos, Minene, Akise y Reisuke. Cuando escribía estos personajes tenía algún sentimiento especial.

OMR: Si quitáramos los protagonistas y el juego fuese sólo con los personajes secundarios, ¿Quién consideras que podrían haber sido los ganadores del juego de Mirai Nikki y convertirse en Dios?

Sakae Esuno: Ganaría el número 11. En la historia Yuno le mató, pero si no estuviera nadie hubiera sido capaz de derrotarle.

OMR: ¿La OVA de la serie es Canon?

Sakae Esuno: No, no lo es. Por ahora, no hay plan de que haya continuación.

OMR: ¿No tiene entonces planeado hacer ningún tipo de secuela de la serie? ¿La obra está totalmente cerrada?

Sakae Esuno: Bueno, no tengo plan para el futuro, pero no está muerta la obra, así que si sigo escribiendo Akise es un personaje que podría tener una gran relevancia, porque es un personaje muy importante para mi.

65913OMR: Acerca de la OAD de tu nueva obra “Big Order” que les has confirmado ayer a nuestros compañeros de Deculture, ¿Se pueden saber más detalles sobre ella? ¿Algún estudio de animación que la vaya a desarrollar, miembros del equipo o fecha de salida aproximada? ¿Algún seiyuu que te gustaría que formara parte del equipo?

Sakae Esuno: No puedo revelar más detalles por el momento.

OMR: ¿Tienes pensado algún proyecto además de en los que estás trabajando actualmente? ¿Alguna obra que tengas ganas de hacer desde hace tiempo?

Sakae Esuno: Después de “Big Order” quiero hacer algún manga como los hacía mucho antes que Mirai Nikki, quiero volver a mis orígenes.

Deja un comentario