[Entrevista] Chiquitita (Cosplayer invitada a la LAGC 2015)



OMR Madrid - 8/02/2015 11:51 h

Chiquitita Cosplay

Este fin de semana está teniendo lugar en Londres la LAGC: London Anime & Gaming Con y el equipo de Otaku Music Radio nos hemos desplazado hasta la capital británica para poder ofreceros la mejor cobertura del evento. Como parte de ella, hemos entrevistado a Chiquitita, una cosplayer de origen español pero residente desde hace unos 18 años en el Reino Unido, donde ha conseguido hacerse un hueco entre los cosplayers más destacados del país. Sin más dilación, os dejamos la breve entrevista que le hemos podido hacer:

Pregunta: ¿Cómo se vive el cosplay en el Reino Unido?

Chiquitita: Aquí cada dos meses hay un evento de cosplay, aquí la gente suele seguir mucho las páginas de cosplayers en el Facebook, así que si tienes muchos fans te suelen invitar a los eventos.

Pregunta: ¿Cuál de los personajes de los que has hecho cosplay te ha gustado más o te ha sido más divertido interpretar?

Chiquitita: Para mi es Supergirl porque me encanta, es el primer cosplay que me dio mucha fama en Inglaterra y bueno, también en España porque formo parte de la sociedad de Superman en Madrid.

Pregunta: ¿Te gustan más las sesiones de fotos o los eventos?

Chiquitita: Me gustan mucho más los eventos porque suelo conocer mucha gente y hacer nuevos amigos. Las fotos no me suelen gustar mucho.

Pregunta: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Chiquitita: Ahora mismo estoy haciendo Queen’s Blade, sé que es un poco atrevido pero no lo será tanto como la versión original. También estoy trabajando en uno de Lucky Chloe, que es un nuevo personaje de Tekken.

Pregunta: ¿Hay algún cosplay que lleves mucho tiempo queriendo hacer?

Chiquitita: Me gustaría hacer el de Asuka de Evangelion, pero con el ángel, aunque es complicado.

Pregunta: ¿Cuánto sueles más o menos tardar en hacer un cosplay?

Chiquitita: Un mes y medio, más o menos, porque también trabajo.

Pregunta: ¿Cuál de tus cosplays es el que más te ha costado hacer?

Chiquitita: El de Girl of Steel, por su material que lo tuve que hacer.

Deja un comentario