Crónica de Fisherman’s Horizon (Sala Lemon 6-2-2016, Madrid)


, y
OMR Madrid - 17/02/2016 13:51 h

Y nos estrenamos en crónicas de conciertos con un grupo que posiblemente hará las delicias de nostálgicos y no tan nostálgicos del llamado Décimo Arte. El sábado día 6 de febrero estuvimos en la Sala Lemon de Madrid escuchando a Fisherman’s Horizon (banda de rock alternativo madrileña con versiones de canciones de videojuegos). Como ellos mismos dicen: “Somos frikis, pero somos buena gente”, a lo que nosotros añadimos: “Grandes frikis, mejores músicos”.

a0090525042_5

 

Tras un pequeño retraso y la consabida cola de entradas y acreditaciones (destacamos la profesionalidad del personal de la sala, que despachó rápidamente la espera), lo primero que nos encontramos fue un buen local bastante amplio y con una sonoridad muy buena. Las máquinas con hielo seco proporcionaban un ambiente neblinoso todo el rato que aumentaba la expectación de los presentes.

Fisherman’s Horizon, con Emcee Vaigor en la batería y presentando entre canciones, Alex Garcigregor al teclado, Eledu Selektah en la guitarra y Matas en el bajo, se subieron al escenario con apariencia de seriedad hasta que tocaron los primeros acordes de Psynergy (Canción que recopila temas de Golden Sun como el tema de Saturos o el de Félix). Ahí se notó que estaban disfrutándolo mientras se concentraban en la tarea de meternos la nostalgia del Faro de Mercurio.

_DSC1906
“Emcee” en todo momento presentó de una forma amena y divertida.

Cierto es que pocas bandas utilizan en sus conciertos un espectáculo de video mientras hacen un directo, pero tengo que reconocer que, más que despistarnos de la acción del escenario, conseguían potenciar aún más dicha acción.

En todo se veían coreografías ensayadas, como chocar los cinco entre los miembros de la banda mientras iban tocando alguna parte, cosa que agilizaba bastante más la actuación y le daba un buen movimiento.

_DSC1922
La guitarra y el teclado se consolidan como los núcleos fuertes del grupo

Tras canciones como “The three caballeros” (basada en la película Disney del mismo nombre), “A Scar in time” (Chrono Cross), y “Keeping the monsters away” (Final Fantasy VI y VII, uno de sus éxitos más antiguos, donde demostraron que darán mucho de que hablar), sacaron la artillería pesada con uno de sus más conocidos éxitos “Madness in Dreamland” en la que combinan varios estilos (desde bosanova hasta temática oriental). “Seeds of glory” siguió la lista, y Emcee anunció que iban a tocar canciones inéditas en un concierto hasta ahora: “Bob-omb Battlefield” (de la canción con el mismo nombre de Mario 64, con videoclip del juego e incluso con hack-roms del juego, como Super Mario 63) y “Dr. Mario fever”, en el que solicitaron a gente del público que interviniera en la actuación.

_DSC1921
Incluso tocando el bajo, se nota el buen rollo del grupo

En esta actuación los voluntarios tuvieron que enfrentarse a la cantante femenina del grupo, Paula Schultz, en una ronda de Versus de Dr. Mario, en la que, en caso de ganarle, ganarían un póster de la banda. En este caso, el merchandising del grupo se quedó en la tienda, pero romperemos una lanza a favor de los participantes, que nos confesaron que “estaban más pendientes de bailotear la canción que de jugar” (algo que también nos confesó Paula).

El grupo de Rivas siguió con “Last of the Cetra” (“Aeris’ Theme” y “The price of freedom” de FFVII y FF Crisis Core respectivamente) cantado precisamente por la campeona del duelo de Dr. Mario, Paula, que nos sorprendió a todos, con una cristalina voz, con un tema sobrecogedor que causó las delicias de los presentes (y alguna lágrima al recordar las circunstancias mientras se miraba a la pantalla con el videoclip) y con “Cosmic Memories” (Final Fantasy VI), que apaciguaron los ánimos para llegar al indiscutible apoteosis con “Rock it, Megamatas” (basada en el opening de Megaman 2 y el famoso “DR Willy Castle 1” del mismo titulo [Okkusenman para los adictos a Youtube o a NicoNicoVideo que no hayan jugado al juego] y una parte del opening de “Megaman 3”) que dejo caldeado al público para Eric Baule (con quien compartían cartel).

_DSC1970
Paula Schultz cantando el tema de Aeris

En todo momento fue un concierto en el que el público, incluso el poco conocedor de la cultura retro de los videojuegos, estuvo cómodo e implicado en cada canción. Muy seguramente estos chicos nos den de que hablar en futuros inmediatos

Set list de la banda

Psynergy
The Three Caballeros
A Scar in Time
Keeping the Monsters Away
Madness in Dreamland
Seeds of Glory
Bob-Omb Battlefield
Dr. Mario Fever
The Last of the Cetra (con trozo de Simple and Clean)
Cosmic Memories
Rock it Megamatas

Deja un comentario