Confirmación del elenco del live-action de Ghost in the Shell



OMR Madrid - 28/12/2015 17:58 h

titulo

ESTE ARTÍCULO SE ESCRIBIÓ PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA.

Algún tiempo atrás se anunció que Ghost in the Shell, la famosa franquicia alrededor del manga de Masamune Shirow, se enriquecería con una película de acción real hollywoodiense dirigida por Rupert Sanders. Desde entonces los detalles respecto a dicha cinta se han mantenido en secreto… Hasta hoy. Sanders, director novel cuya única película mayormente conocida ha sido Blancanieves y la Leyenda del Cazador, se declara fan acérrimo de Ghost in the Shell y, según palabras propias: “necesitaba hacer mi propia interpretación de GITS, es algo de tanta envergadura que no podía permitirme rodar otras películas antes y pulir mi estilo. Es más una necesidad que un capricho. Un todo o nada.”

El anuncio de que Scarlett Johansson daría vida a la protagonista Motoko Kusanagi despertó opiniones bastante mixtas en su momento. Muchos se quejaron de que era inconcebible que se diesen papeles originalmente japoneses a actores occidentales, pero el director hizo oídos sordos a la crítica. “Una interpretación es una interpretación, no tiene que ser clavada a la obra original: se permite incluir variaciones respecto al criterio del artista. Creo que Scarlett es una actriz maravillosa con un amplio currículum a sus espaldas, y viendo que últimamente ha interpretado a seductores y carismáticos personajes que se convierten en asesinos fríos e implacables, quería aprovechar su talento.”

ScarlettMotoko

Sin embargo, parece que se lo está tomando muy en serio. Más recientemente se confirmó al actor danés Pilou Asbæk como Batou, el protagonista masculino de Ghost in The Shell, pero por el resto no se ha sabido nada sobre la cinta. No sabemos qué parte de GITS se adaptará, ni su estética, ni siquiera ha habido un teaser para ir abriendo boca.

Hasta hoy. No sabemos por qué ni cómo, pero Rupert Sanders no ha podido evitar el hype y ha compartido con la prensa qué actores encarnarán al resto de integrantes de la Sección 9. Por lo que parece, en sus anteriores palabras no había más que verdad: esta interpretación de Ghost in the Shell parece ser algo personal para Sanders, a tenor de los conocidísimos y renombrados rostros que ha elegido.

En primer lugar habló sobre Aramaki, el celoso y profesional jefe de Motoko y artífice de la Sección 9. Dicho personaje será interpretado por Michael Douglas, un actor veterano y polifacético con casi 50 años de carrera por detrás, tanto de actor como de productor. “No queremos solamente que interprete a Aramaki, también contamos con la experiencia de Douglas en el negocio para asegurarnos que la cinta llegue a buen puerto”, declaró el director.

aradoug

Después aclaró que el detective Togusa, uno de los personajes de mayor peso de Ghost in the Shell, sería interpretado por Nathan Fillion, conocido por sus papeles en series como Castle o Firefly. La edad de Fillion ha sido uno de los temas candentes, ya que Togusa es uno de los miembros más jóvenes de la Sección 9. “Creemos que la edad de un personaje no es un factor demasiado importante a la hora de relatar una historia. Es imperativo que el actor haga un papel creíble, que se identifique con su carácter y aporte algo suyo a la interpretación. Fillion tiene mucha experiencia como investigador y deductor, no mencionemos además su gusto por los papeles alternativos al estándar hollywoodiense de protagonista de películas de acción. Togusa no podía ser otro que Nathan.”

togusafillion

Un papel en el que Sanders insistió mucho fue en el del agente Paz. “Tal como nos enseñó GITS Arise, Paz fue el primer aliado que tuvo Motoko en sus comienzos como agente, pero la relevancia del personaje en la trama es casi inexistente a partir de ahí. Siempre me pareció que Paz se merecía un rol si no protagonista, al menos decisivo argumentalmente. Es una de las variaciones que he insistido en incluir en la cinta, y en consecuencia necesitaba un actor de renombre, reconocido pero habituado a papeles de agente calmo pero letal.” De ahí la decisión de reclutar a Hugo Weaving. “No solo dio aliento a roles memorables y parecidos al de Paz, sino que además se le parece físicamente.”

pazweaving

El siguiente en ser revelado fue el arquitecto de redes y hacker Ishikawa, al que dará vida Ken Watanabe. “Vi su papel en Origen, de Christopher Nolan, y me entusiasmó. Watanabe es alguien a quien veo elaborando planes con maestría, diseñando laberintos y barreras virtuales e introduciéndose en la mente de sus enemigos y destrozándoles por dentro. Su experiencia previa en películas de acción es además un factor a tener en cuenta: podemos incluso asignar a Ishikawa escenas más activas que el hackeo puro y duro. Puede combinar su arte con tiroteos, infiltraciones y similares; y planeamos una secuencia muy espectacular de su dominio sobre los cibercerebros de las organizaciones enemigas. Además, comparte apellido con uno de los directores de anime de referencia actuales. Es una señal.”

watakawa

El francotirador Saito será el personaje que más cambie de aspecto respecto a la obra de Shirow, puesto que el que llevará su nombre no será nadie más que Keanu Reeves, más conocido como Neo, Klaatu y John Constantine. Sanders confesó que “quería pulir al personaje de Saito. Buscaba enfocar su personalidad en el aspecto más acorde a lo que entendemos por un francotirador. Alguien paciente, relajado, con nervios de acero, que no se deja intimidar por nada y mata sin compasión, sin ni siquiera torcer el gesto, desde la más remota distancia. Un rostro y corazón de hielo que cubren una personalidad sensible como los de Keanu eran lo que buscábamos para GITS, y es algo que podemos ver en muchos de sus papeles.”

saitoreeves

Antes de retirarse de nuevo a su despacho, Sanders confirmó al último integrante de la Sección 9, el artificiero Borma. El actor al que le ofrecieron su papel fue al incombustible John Travolta. “Es una persona impredecible. Sin duda alguna tiene lo que hay que tener, sólo hay que ver su currículum. Su parecido físico con Borma (con paso previo por la peluquería y por el catering) fue el primer factor que tuvimos en cuenta. Luego además, viendo el rol del personaje en GITS, deduje que era algo tan ecléctico que solo alguien como Travolta podía interpretar a la perfección. Solo espero que no se confunda de estudio cuando venga a trabajar.”

bormatravolta

Desde OMR esperamos con ansias el estreno del live action de Ghost in the Shell. Nadie con cabeza puede decir que no a tales actorazos.

Deja un comentario