[Chibi Japan Weekend] Degustación Bibimbap



OMR Madrid - 10/02/2014 14:17 h

El Bibimbap o Arroz Mezclado es un plato muy típico en la comida coreana, se prepara con una base de arroz y encima verduras y carne, y normalmente también un huevo. Justo antes de comer, se mezclan todos los ingredientes mientras se añade aceite de sésamo y salsa picante.

Bibimbap

Eso fue lo que el Centro Cultural Coreano (CCC a partir de ahora) preparó el sábado día 8, sobre las tres de la tarde, en el escenario principal del Chibi Japan Weekend celebrado ese fin de semana.
Al principio se podía ver en el escenario un enorme bol de madera tapado, acompañado de unas cucharas de tamaño parecido y en unos minutos subía al escenario Israel, nuestro querido presentador, y miembros del CCC dispuestos dispuestos a finalizar la preparación del plato con ayuda del público.
Y así fue, ocho personas del gentío subieron a remover los ingredientes a la par que el staff del CCC iba añadiendo el aceite y la salsa mencionados, mientras con una cámara se iba proyectando en una pantalla el proceso para que el resto de nosotros pudiéramos ver desde abajo el desarrollo del popular plato coreano.

Preparación Bibimbap

El CCC se encargó de amenizar la cola para recoger la ansiada ración con unos modelos de los atuendos tradicionales Coreanos y su descripción, muy coloridos y seguro que muy difíciles de preparar.

Trajes tradicionales

Por fin había llegado el ansiado momento, probar el Bibimbap, preparado en este caso con carne de ternera picada, zanahoria, espinaca, brotes de soja, zanahoria y calabacín.
El arroz estaba ligeramente crujiente,  la mezcla de las verduras y la carne era sabrosa y dando bocados sueltos no se apreciaba demasiado el picante, pero tras acabarme la generosa ración os puedo asegurar que de no haber tenido agua para calmar la boca, habría pasado un rato con el picante en la boca.

Reparto

Fue una actividad muy acertada por parte de la organización y que gustó mucho al público, cosas por las que merece la pena ir a eventos de este tipo. Espero que en futuros Japan Weekend podamos volver a ver cosas así.

Deja un comentario