Breve resumen de lo sucedido hoy en Mangafest Sevilla



OMR Madrid - 23/11/2014 2:26 h

Sin título

Como ya hemos anunciado, este fin de semana está teniendo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla la tercera edición del Mangafest, Salón del Manga y Videojuegos de Sevilla. Por primera vez, desde Otaku Music Radio hemos asistido (tanto ayer como hoy) al evento para poder cubrirlo y transmitiros las noticias de lo que ocurre en este evento.

De forma extraordinaria, hoy hubo una intervención policial en el evento, conllevando al desalojo de la zona exterior (que no interior, pese a lo pensado inicialmente desde la zona exterior) por diversos problemas al producirse un supuesto cierre de la entrada debido a la superación del aforo máximo permitido en el recinto. A partir de esos momentos, diversos rumores empezaron a expandirse, llegando incluso a oírse algunos de personas heridas a quién les tuvieron que buscar ambulancias, o cuentas de twitter creadas exclusivamente para el evento y que se dedicaban al envío de información que posteriormente se iba desmintiendo. Según propias fuentes policiales, en ningún momento se llegó a sobrepasar en el interior el nivel de aforo, pero la intervención fue necesaria para evitar que ocurriera, por lo que suponemos que diversos asistentes, ante su descontento por la situación del aforo, han decidido intentar forzar la entrada.

Colas en la entrada a Mangafest, esta mañana de sábado
Colas en la entrada a Mangafest, esta mañana de sábado

No es la primera vez que los cuerpos policiales hacen su aparición en eventos de este estilo, en otros eventos de gran celebridad y magnitud de nuestro país, es habitual la presencia de los cuerpos de seguridad ante unos problemas de aforo que están más que a día desde la tragedia del Madrid Arena. Sin embargo, pocas veces hemos visto un despliegue policial tan amplio.

Estado de la zona exterior del evento tras el desalojo policial del área y la protección de la entrada.
Estado de la zona exterior del evento tras el desalojo policial del área y la protección de la entrada.

La organización del Mangafest, además de las disculpas por el suceso de hoy, ha indicado que mañana el evento volverá a abrir en el horario habitual (de 11 a 20 horas) y que aquellas personas que no han podido acceder al evento debido a los problemas de aforo podrán obtener el total del coste de la entrada. La información sobre como hacerlo será ofrecida en los próximos días en la página oficial del evento.

One thought on “Breve resumen de lo sucedido hoy en Mangafest Sevilla

Avatar
viajes kuroneko el 24 noviembre, 2014 a las 13:22 dice:

Buenos dias nosotros somos kuroneko un colectivo que organizamos frikibuses desde cordoba a los distintos salones de andalucía y tuvimos tambien problemas con 1º las colas que nos dijieron que entrariamos sin cola por ser un grupo y encima no tenian habilitada taquilla para los grupos le teniamos que pagar todo uno de los organizadores cosa que no ha pasado en otros salones y muchos de los que venian con nosotros se fueron a comer fuera y los dejaron sin entrar despues cosa que tacho de una total falta de profesionalidad por su parte,¿sabéis alguien donde se podria reclamar?

Deja un comentario